Conoce el selecto grupo mundialista al que pertenece Bernard Genghini
What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Conoce el selecto grupo mundialista al que pertenece Bernard Genghini

Bernard Genghini nació en Soultz Haut Rhin, Francia, el 18 de enero de 1958. Bernard jugó para la selección francesa y se desempeñó como mediocampista. También tuvo una breve carrera como entrenador.

Asimismo jugó la Copa Mundial de Fútbol de 1982 en España, siendo pieza medular y titular en 5 encuentros donde anotó 2 goles. El primero de ellos fue un tanto frente a Kuwait, en la victoria gala por 4 – 1. Luego anotó el gol de la victoria, ese fue un tanto de gran factura a tiro libre en el 1 – 0 frente a Austria.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México, estuvo en banca y anotó 1 gol en la definición del tercer puesto ante Bélgica. Ese fue un partido con victoria francesa por 4 – 2, fue su único partido de titular en el mundial.

Bernard Genghini y su record

Genghini es uno de los pocos futbolistas que han marcado más de uno gol de libre directo en un Mundial. Los otros fueron Pelé, Rivelino, Teófilo Cubillas y David Beckham.

Bernard Genghini con Le Blues

Obtuvo 27 partidos y marcó seis goles para el equipo nacional de fútbol de Francia. Jugó en tres torneos internacionales importantes: la Copa del Mundo de 1982 donde obtuvo el cuarto lugar. Además del Campeonato de Europa de 1984 quedando campeón, jugando como sustituto en la final. Asimismo participó en la Copa del Mundo de 1986 llegando al tercer lugar.

Bernard Genghini es de ascendencia italiana, es el padre de Benjamin Genghini, quien también es un jugador de fútbol profesional.

VER TAMBIÉN:

Roger Marche nació el 5 de marzo de 1924 y murió 1 de noviembre de 1997 jugó como defensor y formó parte del equipo nacional francés. Por ende participó en los mundiales de Suiza 1954 y Suecia 1958. Es de resaltar que fue apodado Le Sanglier des Ardennes, El Boaer de las Ardenas en español, por la región de la que vino.

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados