Así queda la NBA tras el cierre de mercado
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Baloncesto

Conferencia Oeste está que arde en la NBA

La temporada regular de la NBA está en la recta final y en la conferencia oeste existe una lucha de titanes, pues hasta 7 equipos batallan por 5 boletos a la fiesta de los playoffs que comenzará este mes, San Antonio Spurs, Oklahoma City Thunder, Utah Jazz, Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, Denver Nuggets y Los Angeles Clippers ocupan, respectivamente, de la cuarta a la décima posición de la tabla en el Oeste y les separan solo cuatro victorias. Con cinco cotejos por disputar para todos ellos excepto para los Thunder y los Wolves, a los que les restan solo cuatro.

 

houston

Duelos Directos

 

Los duelos directos serán claves en esta etapa decisiva sobre todo para el conjunto de los Ángeles Clippers, pues les quedan 5 partidos y 4 de ellos son ante rivales directos, como Spurs, Jazz Nuggets y Pelicans y cerrarían esta fase ante los Lakers que ya no tienen nada que buscar en esta zafra.

 

 

Minesota y Denver serán partidos fundamentales

 

 

Si hay una serie que podría definir un panorama será esta ya que queda un duelo en cada campo entre Nuggets y Timberwolves, además uno de ellos se llevará a cabo en la última fecha en el hogar de los lobos, por lo que tendrán una ligera ventaja, sin embargo no deben confiarse y salir a ganar con el apoyo de su público que será fundamental en la jornada de cierre, el siguiente partido entre ellos se jugará el 4 de este mes en casa de Denver. 

 

Thunder Jazz y Spurs con mucho chance

 

 

Estos 3 conjuntos son los que llegan con una verdadera posibilidad de conseguir un boleto puesto que tienen un calendario que en teoría les favorece, en el caso de Oklahoma tienen duelos ante los Golden y Houston, ya concentrados en Postemporada, los Grizzlies y unos Miami Heat que ya deberían tener su billete bien agarrado el 9 de abril. 

 

Utah Jazz terminarán la temporada,  ante los Warriors y los Blazers, y antes se medirán dos veces a los Lakers y un duelo sumamente importante ante los Ángeles Clippers que funge como rival directo. 

Pelicans se complica

 

 

 con cuatro derrotas en sus últimos cuatro partidos, con un visible cansancio en su gran estrella, un Anthony Davis que está haciendo un esfuerzo notable para conseguir la entrada a la fase de Postemporada. Sus próximos tres partidos son ante los dos equipos más deficientes de la Conferencia Oeste y de la competición, Phoenix y Memphis, y  uno ante Warriors que llegan entre algodones y con la segunda plaza confirmada, por lo que no conseguir tres victorias sería un grave problema para los Pelicans.

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Sergio Busquets va por la titularidad ante la Roma

Siguenos!