• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Leyendas del Fútbol

Con un día de nacido ya era socio del Real Madrid CF [VÍDEO]

El 22 de julio de 1963 nació en la ciudad de Madrid, Emilio Butragueño quien está incluido en la Lista FIFA 100, como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Fue un genio, un mito, un jugador que elevó el fútbol a la categoría de arte. Dibujó regates inverosímiles y goles de ensueño. Con su ingenio chispeante, la fuerza bruta caía derribada y el fútbol cobraba otra dimensión.

El por dos veces consecutivas Balón de Bronce (1986 y 1097), se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, club del que ha sido socio desde su primer día de vida, pues su padre Emilio Butragueño Benavente, gran fanático y socio del club merengue, lo inscribió como socio el día siguiente de su nacimiento.

Resultado de imagen para emilio butragueño

El joven Butragueño destacó como delantero en las categorías inferiores del Real Madrid en donde dirigió una exitosa generación de futbolistas conocida como La Quinta de El Buitre, integrada por figuras de la talla de Míchel, Rafael Martín Vázquez, Manuel Sanchis, Miguel Pardeza, que se unieron a la experiencia de Rafael Gordillo, Ulrich Stielike, José Antonio Camacho, Juanito y Santillana, a los que luego se uniría el joven talento Raúl.

Estando en el Castilla el nombre de Emilio Butragueño comenzó a ser portada en los periódicos. “Sus estadísticas eran espectaculares y Alfredo Di Stéfano le llamó al Primer Equipo, con el que debutó el 5 de febrero de 1984 en Cádiz. Salió al terreno de juego con el número 14 y revolucionó el partido. Marcó dos goles y dio el pase del tercero.

Luego de su espectacular debut, su carrera fue meteórica hacia el sitial de los mejores, consiguiendo levantar 15 títulos en las 11 temporadas que vivió como miembro de la plantilla madridista. Estos trofeos le valieron el reconocimiento unánime del fútbol europeo. Se alzó con el Trofeo Bravo al mejor jugador menor de 24 años en dos ediciones consecutivas.

Resultado de imagen para emilio butragueño

Emilio está considerado como una de las mayores figuras tanto del Real Madrid —donde es uno de sus máximos goleadores históricos— como del fútbol español de todos los tiempos, con el que ha conquistado 16 títulos oficiales y un Subcampeonato de Eurocopa de selecciones nacionales. Gracias a su impecable trayectoria, a sus goles y a sus logros, fue incluido por la FIFA en el Salón de la Fama del fútbol en el año 2012.

Entre sus cualidades son gratamente recordados sus veloces desmarques, en conjunto con su destreza en el regate en corto en el área. Aparte de firmar un gran número de goles cada temporada, sobresalió particularmente por los impecables pases que daba sus compañeros; tanto así, que durante años formó un tándem mortal goleador con el mexicano Hugo Sánchez.

Como internacional, El Buitre disputó 69 partidos en los que llegó a firmar 26 goles, superando por tres la cifra de los marcados por Alfredo Di Stéfano, con lo que se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Española, título que en 2001 le arrebataría el también madridista Fernando Hierro.

De la trayectoria de Butragueño con La Roja destaca el Mundial de México 1986, evento en el que anotó cinco tantos. España llegó a Cuartos de Final luego de vencer a la representación de Dinamarca en un partido donde El Buitre aportó cuatro de los cinco goles con los que La Roja goleó por 5-1 a El Pan Danés. Esto supuso la consagración de Emilio como internacional.

Butragueño se despidió como jugador blanco el 15 de junio de 1995, en un partido-homenaje ante la Roma. El Bernabéu agradeció su entrega a los colores madridistas. Se fue con palabras de agradecimiento a una institución que amó desde la grada y desde el terreno de juego, y a la que siguió amando como aficionado”.

Resultado de imagen para emilio butragueño

En enero de 1995, luego de once temporadas continuas en el Real Madrid CF, Emilio Butragueño, de 32 años, aceptó la oferta del Celaya Fútbol Club, equipo mexicano fundado en 1954, con el que firmó por tres temporadas.

Luego de anunciar su retirada, Butragueño trabajó como asesor del Secretario de Estado para el Deporte, hasta que recibió una oferta de director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano en diciembre de 2000, quien le ofreció el cargo de adjunto. En 2004, después de la renuncia de Valdano, Emilio asumió la Dirección General Deportiva, que llevó en forma paralela Vicepresidencia del club blanco desde diciembre de ese año.

El palmarés de Emilio Butragueño incluye dos Copas de la UEFA; seis Ligas; dos Copas del Rey; una Copa de la Liga y cuatro Supercopas de España.

VÍDEO CORTESÍA DE CANAL+, JOYAS TV Y YOUTUBE:

También puede ver: El mensaje de Juanfer tras su regreso a River

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados