• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Más Deportes

Chris Froome sufre una lesión en el fémur y pierde el Tour de Francia

El ciclista británico, Chris Froome, se perderá el Tour de Francia 2019 tras haber sufrido este miércoles una fractura de fémur, el hecho ocurrió tras una caída cuando el atleta participaba en una carrera de contrarreloj de la Dauphiné en Roanne.

Froome, de 34 años de edad, chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la crono, en una carretera departamental, cerca de la localidad de Saint-André-d’Apchon. Inmediatamente de ocurrido el hecho, fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur derecho, el codo derecho y varias costillas.

Chris Froome

En declaraciones de su equipo, el Team INEOS, liderado por su manager, Dave Brailsford, informó que una fuerte corriente de aire lanzó al ciclista contra un muro en un descenso de la etapa 26 kilómetros contra el crono en Roanne, en el centro de Francia, lo que provocó la caída. Froome ha ganado 4 veces el Tour de Francia en los años 2013, 2015, 2016 y 2017, siendo este uno de los exponentes más importantes de la competencia.

«Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidamente y le atendió hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Eteinne», expresó Brailsford a la prensa.

Mira también: ¡Última hora! Real Madrid anuncia otro fichaje estrella para la próxima temporada

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados