Alexis vs Arturo
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Champions League

Vidal y Alexis frente a frente: ¿A que hora juegan y dónde ver el partido de Champions?

Con la esperanza de volver a la cumbre europea y la ventaja de la ida (0-1), el Barcelona de Arturo Vidal recibe este martes al Manchester United de Alexis Sánchez, para romper con su maleficio en los cuartos de final de la Liga de Campeones, desde las 15:00 horas.

Hace tres años que el club catalán se tropieza en esta fase contra Atlético de Madrid, Juventus y Roma. La herida de esta última caída (4-1, 0-3) cuando lo tenían todo de cara todavía escuece e incrementa la motivación.

“Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación”, advirtió Messi a principios de temporada. “Vamos a darlo todo para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou”.

Llegar a los cuartos de final ya es un hábito para los culés, presentes entre los mejores ocho de Europa desde hace doce temporadas, un récord.

Pero en las últimas cinco ediciones, solo consiguieron pasar de esa fase en 2015, año de su quinta Liga de Campeones.

Este maleficio, sin embargo, no amedrenta a su técnico Ernesto Valverde. “No hay ningún temor, lo que hay es una ilusión tremenda”, afirmó.

Pero si a alguien se encomienda el Camp Nou es al indispensable capitán Messi, en estado de gracia permanente: 43 goles en 41 partidos esta temporada, ocho de ellos en Liga de Campeones.

“Nosotros esperamos muchos cosas de Leo, él siempre aparece”, advirtió antes del partido en Manchester.

“Hemos visto ante el PSG que podemos remontar un 2-0 en contra ante un equipo fantástico”, recordó este lunes el entrenador del Manchester Ole Gunnar Solskjaer, que incluso tiene su propia experiencia en dar la vuelta al partido en el Camp Nou.

En 1999, un gol suyo en este estadio brindó a los ‘Diablos Rojos’ la final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (1-2), en un partido que perdían en el minuto 90.

“Por supuesto que es un recuerdo fantástico para mi (…) Pero no vuelvo muy a menudo a esa noche”, dijo el técnico que recupera para este encuentro al delantero chileno Alexis Sánchez, lesionado durante seis semanas y exjugador azulgrana.

Lejos del triunfalismo, los catalanes apelan a la prudencia, especialmente después del escarmiento de Roma.

“Queremos que no vuelva a pasar, es necesario tenerlo en cuenta y tirar adelante”, dijo su portero alemán Marc-André Ter Stegen.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Lenglet, Alba – Rakitic, Busquets, Arthur – Messi, Suárez, Coutinho (o Dembélé). DT: Ernesto Valverde (ESP).

Manchester United: De Gea – Dalot, Lindelöf, Smalling, Young – McTominay (o Matic), Fred, Pogba – Rashford, Lukaku, Martial. DT: Ole Gunnar Solksjaer (NOR)

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

¿Dónde ver el Barcelona vs Manchester?

  • Horario: 15:00 horas
  • Señal en vivo: ESPN 2

Mira también: [VIDEO] Alexis Sánchez se motiva con emocionante video de Tiger Woods

Siguenos!