verhagen
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Audax Italiano

Verhagen: La verdad detrás del caso racista del Audax

Hace semanas, Bernio Verhagen, futbolista surinamés del Audax Italiano acusó a varios miembros del club itálico de racismo. El jugador no detalló nombres, pero aseguró haber sido atacado verbalmente por varios de los colegas en el club de La Florida. Ante esto, el Sifup y el propio Audax iniciaron una investigación de la que aún no se revelan detalles. A continuación, el futbolista se vio involucrado en un nuevo escándalo en Europa. Te contamos la historia oculta detrás del surinamés.

Si se busca su nombre en YouTube sólo aparece un video. Tarda apenas 15 segundos. Y eso que la jugada se repite. Tiene una calidad pésima y está grabado desde tan de lejos que no se alcanza a divisar si es realmente él quien hace un gol de volea en una canchita sin tribunas.

Jeraldino deja el Audax y ficha por club mexicano

Aunque, eso sí, lo festeja como si fuese por la final de la Champions League. Pero ésas serían las únicas imágenes que hay de Bernio Verhagen jugando al fútbol…

Para hablar de este falso volante derecho holandés (aunque habría nacido en Surinam) de 25 años hay que emplear siempre el tiempo condicional. Ya que no hay certezas de su pasado.

Lo que sí se puede confirmar es que durante 2019 se las arregló, sin ningún clip aunque sea de sus mejores centros, para firmar ¡con tres equipos distintos!

Jordinhovic, como era su nick en Instagram y Twitter, arrancó el año en el Dinamo-Auto del fútbol moldavo. Pese a que no hay registros de que haya jugado ni un minuto y que el DT de ese equipo afirmó que jamás lo tuvo, en julio pegó el salto y arregló con el Cape Town City.

Ahí fue presentado como un refuerzo estrella. Fotito con la azul y oro en la sede para las redes y seguimiento en la primera práctica. ¡Sólo duró 26 días en ese equipo antes de que lo bocharan sin haber debutado!

Pero eso no lo detuvo a Bernio… En el último día del mercado de pases en Chile, arregló con el Audax Italiano. Llegó a fines de agosto y se fue a fines de octubre, acusando que le habían robado en el vestuario y que sus compañeros le decían “mono” y “esclavo”.

Con mails truchos con falsas referencias de su exitosa carrera, logró engañar a otro equipo

De esa manera, fue presentado en el Viborg FF, de la Segunda de Dinamarca. Aunque esta vez no logró escaparse, como en Chile… Allí los daneses, al verlo entrenar, se dieron cuenta de que Verhagen era un tronco, lo despidieron y destaparon la estafa.

Actualmente, Bernio está preso en Viborg y no por su engaño sino por agredir a su novia (a quien conoció en Chile) y también está acusado de robo y amenazas… 

Un caso aún más grave pero que recuerda a la “leyenda” brasileña Carlos Kaiser, jugador que se hizo famoso por ser el más grande estafador de la historia del fútbol. Pasó por decenas de clubes profesionales cobrando fortunas y fingiendo lesiones para no jugar. ¿Se inspiraría el holandés en el jugador carioca?

deportes365 chile

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados