chilenos en la Champions
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

TOP TEN de las mejores actuaciones de chilenos en la Champions

Los chilenos en la Champions ha sido históricamente una difícil misión y es que solo uno ha podido tocar la gloria en el certamen más importante del mundo.

Esta semana donde tres compatriotas disputan su paso a cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

En Deportes365 les presentamos un Top Ten de los chilenos en la Champions League y sus actuaciones.

Fernando Riera en el Benfica

El  entrenador más importante de la historia del fútbol chileno fue el primero en hacer patria en esta competencia y en la temporada 1962-63.

El ‘Matador’ Marcelo Salas en la Juve

Marcelo Salas no tuvo un paso tan aclamado en los turineses, ya que tras una lesión de ligamentos, lamentablemente, nunca volvió a ser el mismo de antes, esto, en todo caso, no impidió que perteneciera al plantel de la Juventus que disputó la final de la ‘orejona’ en la temporada 2002-03.

Manuel Pellegrini un ‘Submarino Amarillo’ de todos los chilenos

Manuel Pellegrini llegó el 2004 a un humilde Villarreal de España que, sin mucha historia, se metió entre los grandes de la ‘madre patria’ y el ‘viejo continente’, cuando en la temporada 2005-06 alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League.

Desde Cobreloa; Mark González

Cuando el chileno era uno de los mejores futbolistas nacionales, tuvo la oportunidad de ir por un año al Liverpool de Steven Gerrard y pese a no tener la continuidad esperada, el jugador proveniente de la Real Sociedad de España logró instalarse junto a su club en la final de la Champions 2006-07.

El niño maravilla; Alexis Sánchez

La temporada 2012-13 de la Champions League sirvió para que nuevamente el chileno llegara a instancias avanzadas del certamen, ya que disputó la semifinales de la competición.

El insólito caso de Claudio Bravo

El meta nacional tuvo una temporada brillante el 2014-15 con los culés en la liga, donde se coronó campeón y fue acreedor del Trofeo Zamora, galardón que se le entrega al portero con mejor rendimiento del torneo local.

Un rey sin corona; Arturo Vidal

Arturo Vidal, hoy por hoy uno de los mejores futbolistas del mundo, llegó a disputar la misma final donde Claudio Bravo no tuvo participación en la temporada 2014-15 con la Juventus de Turín, eso sí, no teniendo la suerte del portero.

El ingeniero vuelve a la carga

Manuel Pellegrini, uno de los entrenadores más exitosos del balompié chileno, y que en su extenso curriculum puede jactarse de haber dirigido al Real Madrid, tuvo la oportunidad de superar su actuación con el Villarreal, esta vez con el conjunto del Manchester City en la temporada 2015-16.

Arturo roza la gloria

Vidal pudo disputar la final de la Champions League 2015-16 con el Bayern Munich de no ser por la regla del gol de visita, o al menos, extender su agonía en el tiempo extra e hipotéticamente los penales.

En la semifinal que los cruzó ante el Atlético de Madrid, los bávaros igualaron a 2 en el global, pero tras haber ganado por 2 a 1 como local, perdieron la chance de disputar la finalísima ante el Real Madrid, reeditando el ‘Clásico Europeo’. En tanto que, otra vez, el ‘Rey’ Arturo se quedaría sin probarse la corona.

VER TAMBIÉN: Programación Fecha 4 en el Torneo Nacional

Siguenos!