cuartos de final del mundial
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (1)
La Roja

Los datos que indican que la Roja habría trascendido a los cuartos de final del Mundial

Mirar un Mundial por TV es terrible y más aún cuando el seleccionado que representa al país es evidentemente superior a varios de los equipos que sí llegaron a la cita planetaria.

Así ha pasado en Chile: la Roja tiene muchos más argumentos futbolísticos que un buen lote de equipos que se instalaron en Rusia 2018, sin embargo la bicampeona de América no pudo clasificar por diversas razones.

Más allá de eso, distintos datos evidencian la superioridad de Chile respecto a equipos que sí están en el presente Mundial como el ranking FIFA., pero por si eso fuera poco, está el frente a frente de la Selección, en este caso, con los equipos que llegaron a cuartos de final, de acuerdo a una publicación de El Gráfico de Chile.

La Roja venció en el camino al Mundial de Rusia

En el camino hacia la fiesta de Rusia 2018, la Roja enfrentó a 5 de las 8 mejores selecciones del Mundial: a 4 de ellas logró vencer y con la otra obtuvo un empate.

A Brasil le ganó 2-0 en Santiago en el inicio de las Eliminatorias (08/10/15), aunque en la recta final de las Clasificatorias sufrió aquel categórico 3-0 en Sao Paulo que selló la eliminación chilena (10/10/17).

A Uruguay le ganó 3-1 en el Nacional (15/11/16) por las eliminatorias, pero por el mismo certamen sucumbió por 3-0 en el Centenario (17/11/15).

A quien también venció fue a Suecia, por 2-1 en un amistoso jugado en Solna el pasado 24 de marzo, en el debut de Reinaldo Rueda como entrenador.

También salió victoriosa la Roja ante Croacia, aunque el triunfo sobre los eslavos fue mediante definición a penales. Tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, Chile venció a un equipo alternativo de Croacia (11/01/17) por las semifinales de la China Cup.

Con la local Rusia, Chile se enfrentó en un amistoso previo a la Copa Confederaciones en Moscú (09/06/17), el que terminó igualado 1-1. En tanto Bélgica, Francia e Inglaterra no chocaron ante la Roja en el camino rumbo a Rusia 2018.

Mira también: ¿Se vestirá Alfonso Parot de blanco y negro?

Siguenos!