Las bajas que enfrenta la U
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Club Universidad de Chile

Las bajas que enfrenta la U para la revancha contra Cobreloa

Universidad de Chile acumula cinco victorias consecutivas en la Copa Chile 2018, pero uno de los grandes ausentes de ese buen desempeño ha sido el delantero Mauricio Pinilla. El goleador de los universitarios en el primer semestre de 2018 no ha podido ser protagonista del inicio de la era de Frank Darío Kudelka en la U por distintos problemas musculares que le han mantenido fuera de las canchas.

 El escenario se presenta complejo para el atacante, quien además no podrá actuar en el duelo de vuelta de los azules ante Cobreloa, a disputarse este sábado (15:30 horas) en Calama y donde el atacante nuevamente será baja.

Según confirmó el propio Kudelka, Pinilla sufre de problemas lumbares que lo mantendrán al margen de la revancha ante los loínos y será una de las bajas que tendrá Kudelka dentro de su esquema. Ante eso, su reemplazante será definido a último minuto, con Leandro Benegas e Isaac Díaz como las más posibles opciones para ocupar su lugar.

“Pinilla tiene una evolución de su lesión que es muy buena, pero ahora tiene otro problema que es en la parte de la columna vertebral, en su espalda, que no lo deja entrenar con normalidad y no será tenido en cuenta”, agregó el DT a El Gráfico.

Lorenzetti se suma a Pinilla

Por otra parte, el entrenador de los azules también confirmó otra importante baja para el encuentro con Cobreloa: Gustavo Lorenzetti. El Duende, titular en todos los partidos de la era Kudelka, presentó dolor en los isquiotibiales y quedó al margen del partido de este sábado, mismo caso que Francisco Arancibia, quien tuvo molestias muscular y estará fuera, aunque, de todas formas, no estaba considerado en el once inicial.

Kudelka y el caso Pizarro

Kudelka también fue consultado sobre la situación de David Pizarro y si el volante volverá a tener camiseta de titular en el equipo. 

“Es un jugador exquisito, esta semana estuvo con alguna dolencia, que no lo dejó entrenar con normalidad. Está muy bien ahora para ser tenido en cuenta, no ha tenido los entrenamientos semanales que uno pretende para una titularidad, pero bajo ningún punto de vista está exento de que tenga su camiseta de titular. Estamos tratando de llevarlo de la mejor manera posible, en función de su dinámica, su edad, y lo digo respetuosamente, su consideración que es buenísima para los entrenamientos”, remarcó.

Mira también: La U ya piensa en su lista de jugadores para la temporada 2019

Siguenos!