universidad católica entrenamiento
  • Me Encanta (1)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Club Universidad Católica

La Universidad Católica se pone a tono

La Universidad Católica sigue alistándose con miras al retorno del fútbol en el Campeonato Nacional, y este sábado venció a Barnechea en dos partidos de entrenamientos jugados en el Estadio San Carlos de Apoquindo. 

En el primer encuentro, que se disputó en dos tiempos de 35 minutos, los «cruzados» utilizaron a sus titulares. Edson Puch se alzó como la gran figura en ataque al convertir el solitario gol tras una buena jugada colectiva. 

Posteriormente, los dirigidos por Gustavo Quinteros encararon el segundo duelo de 45 minutos. En este compromiso, el actual líder del torneo también se impuso gracias a la anotación de Diego Valencia mediante lanzamiento penal.  

De esta forma, la UC mantiene ritmo de competencia de cara al clásico frente a Colo Colo, que quedó pactado para el próximo domingo 17 de noviembre a las 12:00 horas en San Carlos.

Hinchas rechazan la reanudación del campeonato

Desde horas de la mañana, las hinchadas de los equipos más populares como Colo Colo (Garra Blanca), Universidad de Chile (Los de Abajo) y Universidad Católica (Los Cruzados) levantaron comunicados con el anuncio de la medida.

Con el correr de las horas se sumaron las barras de más de la mitad de los equipos profesionales: Audax Italiano, Cobreloa, Coquimbo Unido, Everton, Iquique, La Serena, Ñublense, O’Higgins, San Luis, Santiago Wanderers, Unión Española y Unión La Calera.

La protesta se comunicó justo 24 horas después de que la ANFP diera a conocer la programación tentativa para la próxima semana, que se inicia con tres encuentros pendientes de Primera B fijados para el próximo martes 12 de noviembre.

Uno de los comunicados más contundente afirma que “rechazamos profundamente la reanudación del campeonato nacional que nos quiere imponer el gobierno, la ANFP, el Señor Lorenzo Antillo y su inepta dirigencia”, comentó la barra brava de “los tanos” del Audax Italiano.

deportes365 chile

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados