Iván Guillauma vivió sus mejores años como bohemio
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Iván Guillauma vivió sus mejores años como bohemio

Iván Guillauma Modernell nació en San José de Mayo un 20 de septiembre de 1977, jugó como volante. Asimismo en su época de jugador le apodaron el Huri.

Debutó en el profesional con el club Progreso, de su natal Uruguay, en 1998 y jugó con ellos hasta mediados de 2002. Después pasaría al equipo de Atenas de San Carlos por lo que restaría del año. Cuando terminó el préstamo el jugador analizó varias opciones decidiendo por el club Rentistas para las campañas de 2003 y 2004.

Iván Guillauma en Chile

En el país participó a partir de la temporada de 2005 con el club Cobresal, con los mineros estaría hasta el 2007. Seguiría en Calama para la temporada de 2008 cunado vistió la casaca de Cobreloa.

Vendría la temporada de 2009 con la camiseta del Santiago Morning. En aquella incursión bohemia aprovechó de jugar temporada Nº 44 en Primera División del Santiago Morning. Durante el Torneo de Apertura de ese año alcanza una clasificación a Playoffs en el cuarto puesto, donde se enfrenta a Universidad Católica.

En la llave, el equipo bohemio no pudo mostrar, el buen juego de la fase regular, y cayó por 4 – 0 en la ida y 4 – 1 en la vuelta. Por ende terminó con resultado global de 8 – 1.

Lamentablemente el cuadro micro busero dejó ir a varias figuras como Esteban Paredes, Eduardo Arancibia y al propio Iván Guillauma. A pesar de todo en el Torneo de Clausura también entra a la postemporada, eliminando a Audax Italiano. Cayendo en las instancias de semifinales.

Luego de ese año el uruguayo volvió para una segunda oportunidad con el Cobresal para todo un año minero. Después en el 2010 jugaría a préstamo con el Club de Deportes Iquique. Por ende volvió a los mineros en el segundo semestre de 2010. Finalmente el volante colgaría sus botines con el club San Marcos de Arica en la temporada de 2011.

VER TAMBIÉN:

Sigue la puesta a punto futbolística de los equipos de la Primera B de cara al inicio del torneo de ascenso, programado para el 22 de febrero. Los amistosos fueron San Luis vs Santiago Morning y Deportes Valdivia vs O’Higgins.

deportes365 chile

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados