VAR fútbol chileno
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol Chileno

El dolor y el llanto en la historia del fútbol chileno que el VAR pudo haber evitado

Este sábado 18 de enero se disputan las semifinales de la Copa Chile 2019, instancia en la cual debutará el VAR en nuestro país de cara a la temporada 2020. A las 18:00 horas Universidad Católica y Colo Colo se miden en el Germán Becker de Temuco, mientras que a las 20:30 Universidad de Chile y Unión Española chocan en La Portada de La Serena.

En el duelo entre cruzados y albos, Roberto Tobar impartirá justicia y Julio Bascuñán será su apoyo en el VAR. En el choque entre azules e hispanos, en tanto, Ángelo Hermosilla –quien acaba de ser incorporado como árbitro FIFA– será el juez central y César Deischler lo apoyará desde la asistencia de video.

A raíz de esto, en T13 recordaron polémicas jugadas del fútbol chileno que se pudieron haber solucionado con el VAR: como el penal que Enrique Osses cobró a favor de la U en la final del Apertura 2012 ante O’Higgins, el gol de Marcelo Salas a la UC en 1994 que hasta el día de hoy los cruzados reclaman por offside del “Matador”, la recordada anotación de Luis “Chiqui” Chavarría por fuera del arco o el tanto de Javier Cámpora a la U en 2010 cuando a Patricio Basualto se le cayó el banderín y no pudo marcar una clara posición de adelanto.

Acá algunas historias de dolor y llanto:

Mira también: El día y la hora en la que Erick Pulgar y Alexis Sánchez se enfrentarán en la Copa Italia

deportes365 chile

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados