bravo
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
chilenos por el mundo

Esto sucedió la última vez que Bravo atajó contra el Liverpool

Este domingo, Claudio Bravo será titular en el Manchester City ante la lesión del brasileño Ederson Moraes. El guardameta titular salió del partido ante el Atalanta por Champions entre semana y dejó su sitio al chileno, quien se fue expulsado en ese compromiso minutos después.

Pep Guardiola confía en bravo tras la lesión de Ederson

El rival es nada más y nada menos que el líder de la Premier, el Liverpool de Jurgen Klopp. El cotejo es por la décima segunda fecha de la liga inglesa y podría definir gran parte de las aspiraciones de ambos conjuntos ya que de ganar, los reds se alejarían a seis puntos por arriba de los celestes.

Por ello, es fundamental una victoria para los de Pep Guardiola en Anfield, donde nadie gana desde hace más de dos años. El demoledor ataque del conjunto de Merseyside es tan potente que casi ningún rival es capaz de contenerlo.

Sin embargo, existe un precedente bastante cercano de una actuación memorable de Claudio bravo, quien de manera heroica mantuvo a raya los intentos del Liverpool.

Ocurrió el pasado cuatro de agosto, en Wembley, en duelo por la Community Shield, la supercopa inglesa. En aquel duelo, Sterling adelantó a los sky blue apenas comenzar el partido, lo que desató la ira y el fútbol red.

El Liverpool se soltó a jugar en la segunda mitad, embotelló al City contra su área y el portero nacional tuvo un gran partido. El premio para los rojos llegó a 12’ minutos del final tras una pelota parada. Van Dijk centró y Matip cabeceó para establecer la paridad en el marcador.

A partir de allí, los intentos del cuadro red fueron aún más reiterados y bravo se convirtió en el héroe de la noche negándole el gol hasta en tres ocasiones a Salah. La última de ellas, de forma increíble sobre el final del partido.

Ya en los penales, el chileno le detuvo el único disparo fallado al holandés Wjlnaldum para que el City se quedara con la Copa.

¿Podrá repetir Bravo una actuación como esa en Anfield?

deportes365 chile

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados