3x3 deporte olímpico
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Baloncesto

Baloncesto 3×3 deporte olímpico

El baloncesto 3×3, un deporte popular, intenso y espectacular que se estrenará en el programa olímpico en Tokio 2020. Se muestra al gran público estos días en Nantes con ocasión del cuarto Mundial de la disciplina.

A medio camino entre el baloncesto de calle y el cinco contra cinco tradicional, esta joven modalidad nació oficialmente en 2010. Su debut fue en los Juegos de la Juventud de Singapur. “Siete años después, el 3×3 está programado para los Juegos Olímpicos, es una ascensión fulgurante”. Así lo indicó Richard Billant, entrenador de las selecciones francesas masculina y femenina de 3×3.

Esta disciplina cuenta con su propio circuito profesional desde hace cinco años, este deporte sufre aún “una mala imagen en el mundo del baloncesto profesional. Cuando es una disciplina a título completo, practicada por auténticos jugadores de baloncesto”,

Mientras que el baloncesto tradicional se basa más en los sistemas de juego.

Algunas reglas del baloncesto 3×3

El 3×3 es más espontáneo y explosivo. Al jugarse sobre media cancha y con una sola canasta. El partido concluye cuando un equipo alcanza los 21 puntos o al término de 10 minutos. La canasta vale un punto, dos si se anota más allá del arco que simboliza habitualmente la línea de tres puntos.

La posesión está limitada a 12 segundos, lo que obliga a los jugadores a ser capaces de pasar, atacar y defender, lo que otorga espectacularidad al juego.

La otra gran diferencia con el baloncesto 5 contra 5 es que el entrenador permanece en las tribunas. Lejos de los jugadores, quienes tienen “mayor autonomía”.

Después de Atenas en 2012, Moscú en 2014 y Cantón en 2016, Nantes es la sede del cuarto Mundial 3×3, organizado por la Federación Internacional de Baloncesto. Veinte equipos masculinos y otros tantos femeninos se enfrentan hasta el miércoles para suceder a los vigentes campeones. Serbia en hombres y República Checa en mujeres.

@deportes365 U.M

Siguenos!