Mundial de Rally Cross Country
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Motores

Chile recibe el Mundial de Rally Cross Country con récord de participantes

mundial de rally cross country
El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) encabeza el grupo mundialista en las motos con cinco títulos

Medio centenar de máquinas entre Motos, Quads, Autos y UTV tomarán parte del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country para las dos ruedas y cuatriciclos, que recorrerá 1.200 kilómetros en el desierto de Atacama, pasando por Copiapó, Huasco, Chañaral y Tierra Amarilla, donde los más destacados pilotos a nivel global de las dos ruedas se han inscrito para compertir por los puntos entre 12 y 18 de agosto.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) encabeza el grupo mundialista en las motos, que lleva cinco títulos consecutivos en la prueba nortina, que tendrá como base este año a Tierra Amarilla, donde se ubicarán las partidas y llegadas, y el parque de asistencia. Junto al sanantonino competirán los tres últimos campeones del Dakar: Toby Price (Australia), Sam Sunderland (Gran Bretaña) y Matthias Walkner (Austria).

Pero no serán los únicos astros del manillar, porque además estarán los nacionales José Ignacio Cornejo (Honda) y Tomás de Gavardo (KTM), el español Joan Barreda (Honda), los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Yamaha), el portugués Paulo Goncalves (Honda), el estadounidense Ricky Brabec (Honda), el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y el polaco Adam Tomiczeck (KTM), entre otros.

Será una dura carrera

El organizador Gerardo Fontaine dijo que este año y por primera vez el Atacama Rally está inserto en el Road to Dakar (ex Dakar Challenger), que entregará dos cupos libres para el Dakar 2019 para los mejores pilotos novatos en Motos o Quads y en UTV.

Hasta ahora existen 24 motos inscritas. En Quads, hay diez máquinas, destacando al polaco Rafal Sonic, el ruso Alexandr Maksinov, el argentino Nicolás Cavigliasso y el chileno Giovanni Enrico, todos en Yamaha.

El programa comienza el sábado 11 de agosto con la distribución de equipos, trámites administrativos y los controles técnicos en el Hotel Antay en Copiapó. El Parque de Asistencia y Cerrado estarán en Tierra Amarilla, ubicados a 16 kilómetros de Copiapó.

Mira también:  “Lobitas” de balonmano debutan contra Egipto en el Mundial de Polonia

Siguenos!