• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Francesa

Buffon: “Tengo 40 años pero estoy en excelente forma física y mental”

Gianluiggi Buffon, El GiGi, oficialmente el nuevo jugador del Paris Saint Germain, está absolutamente consciente de la edad que tiene, y aunque su nuevo club lo ha presentado como una gran figura del fútbol actual, el guardameta se lo ha tomado con mucha calma y humildad.

“Nadie me dijo que voy a ser titular a priori. Siempre que he estado en el Parma, la Juventus o la selección me he ganado el puesto como titular en el campo…”. “Tengo 40 años pero estoy en excelente forma física y mental y sé que cuando necesitas tener metas importantes requieres la ayuda de todos. Quiero demostrar que soy un gran portero y estoy seguro que lo haré”, aseguró.

Resultado de imagen para buffon

En el PSG la competencia será muy reñida

La competencia por un puesto como portero es seria y bastante reñida dentro del PSG. Buffon debe demostrar sus cualidades en un club que tiene en nómina cuatro jóvenes talentos como guardametas: Sébastien Cibois (francés, de 20 años); Rémy Descamps (también galo, de 22 años); Alphonse Areola (francés, de ascendencia filipina, de 25 años) y el alemán Kevin Trapp (de 28 años). El mayor de ellos es doce años menor que Gigi.

Buffon confiesa que fue gracias a Blaise Matuide, centrocampista francés, de ascendencia angoleña, con quien compartió  la temporada pasada en La Juventus, que consiguió la oportunidad de formar parte de la plantilla del PSG.

Al respecto, rememora: “Blaise me animó a venir. Me dijo ‘Gigi, necesitan a alguien como tú en París, y estarás bien en ese vestuario y en ese equipo’… Me dio mucha confianza”.

Luego de tantos años con la Vecchia Signora, de Turín, Gigi confiesa: “me pasé 10 años en el Parma y otros 17 en la Juventus y me había creado una zona de confort. Pero, objetivamente, no me gustan las zonas de confort. Me gustan los desafíos, me gusta cuestionarme, como jugador y como persona”.

Imagen relacionada

También puede ver: VIDEO: Buffon se puso manos a la obra con el PSG

Siguenos!