boca
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Boca sigue su marcha perfecta en Superliga argentina

Boca Juniors dio otro paso en su marcha triunfal y se afianzó como cómodo líder de la Superliga del fútbol argentino al ganarle por 2-0 como visitante a Patronato, en lo que fue su sexta victoria en seis fechas del campeonato de primera división.

En Paraná (Entre Ríos, 450 km al norte), el equipo ‘xeneize’ redondeó otra actuación sólida, con un rendimiento de menor a mayor, y se impuso con goles de Cristian Pavón (50) y Darío Benedetto (79), el segundo después de una asistencia del colombiano Frank Fabra.

Con seis triunfos en fila, Boca lidera con amplitud el campeonato con 18 puntos, ahora seguido por cuatro escoltas, todos a seis unidades de distancia, con River, San Lorenzo, Colón y Lanús (12) ubicados en el segundo escalón.

Por otra parte, el equipo dirigido por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto redondeó también el mejor arranque histórico de Boca en un torneo con seis éxitos consecutivos, y así dejó atrás la marca previa de la campaña del Apertura-2006, con cinco triunfos y un empate.

“Tuvimos una buena segunda parte y ahí justificamos el triunfo. Fabra jugó un gran segundo tiempo, el equipo da la imagen que nos gusta, pero hay que ratificar todo lo hecho”, dijo Barros Schelotto, que además rescató que el ‘xeneize’ se sobrepuso a la ausencia del volante Fernando Gago, que sufrió una grave lesión la semana pasada mientras jugaba para la selección argentina.

En el estadio Monumental, River le ganaba por 2-0 a Atlético Tucumán, pero se dejó estar, no supo mantener la diferencia y el ‘Decano’ lo sorprendió con un 2-2 que significó el tercer empate consecutivo para el equipo de la banda roja, que así se ve cada vez más lejos de su archirrival eterno, justo a tres semanas del esperado superclásico contra Boca.

Milton Casco (50) y el colombiano Rafael Santos Borré (53) adelantaron en la cuenta al equipo de Marcelo Gallardo, pero el local decayó en su nivel tras la salida del charrúa Nicolás de la Cruz, y Atlético Tucumán lo igualó con tantos de Luis Rodríguez (65) e Ismael Blanco (74), y hasta estuvo a punto de dar vuelta el resultado en los últimos minutos.

“Es un resultado duro para nosotros por cómo se dio el partido, porque nosotros los pusimos a ellos en carrera. Habíamos hecho una buena diferencia, pero de estar cerca de ponernos 3-0 o 4-0, pasamos al 2-2, les dimos la posibilidad y casi lo perdimos”, reconoció Gallardo, que para este cotejo dispuso una formación con mayoría de suplentes.

Más temprano, Independiente le ganó por 2-1 como visitante a Chacarita, que se puso temprano en ventaja a través de Juan Manuel Imbert (1), pero el ‘Rojo’ lo dio vuelta con gritos de Fabricio Bustos (10) y Ezequiel Barco (54).

En Mendoza, Godoy Cruz goleó por 3-0 a Gimnasia, con tantos de Lucas Licht (5, en contra), Facundo Cobos (39) y Javier Correa (75).

Mientras, en el clásico de Córdoba (centro), Belgrano y Talleres empataron 0-0.

Resultados de la sexta fecha:

Siguenos!