boca juniors
  • Me Encanta (1)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Boca Juniors amplía su ventaja en la Superliga Argentina

Boca Juniors ganó 1-0 a Temperley con un gol del colombiano Frank Fabra y amplió su ventaja en la Superliga, pero el líder dejó una imagen deslucida en el ajustado triunfo, durante la decimoquinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio la Bombonera, Boca derrotó a un adversario modesto y seriamente complicado en la lucha por la permanencia, pero le costó mucho llegar con profundidad, y logró desequilibrar en una acción fortuita de Fabra (59), que quiso enviar un centro desde la izquierda, y el balón entró por encima del arquero.

El conjunto ‘xeneize’ Boca Juniors podría haber ampliado distancias cerca del final, pero el portero Josué Ayala le atajó un penal al ‘Apache’ Carlos Tevez (83).

“Lo mejor que conseguimos es el resultado. No tuvimos en el juego la superioridad que solemos tener. En algo fallamos y hay que ser consciente”, aceptó Guillermo Barros Schelotto, el DT de Boca.

Del mismo modo, Fabra reconoció que en el gol que anotó quiso tirar un centro a los delanteros, pero “por fortuna (la bola) entró” a la portería.

Boca lleva más de 420 días como líder del torneo del fútbol argentino, unas 33 fechas si se incluye el campeonato anterior.

En este momento, el conjunto auriazul totaliza 37 puntos, con siete unidades de diferencia por delante de Talleres de Córdoba (30) y San Lorenzo (28), que postergó su partido de esta fecha frente a Independiente.

Por la noche, Lanús le puso fin a una sequía de ocho partidos sin festejos y derrotó a River por 1 – 0 con gol del uruguayo Alejandro Silva, que aprovechó un rebote para anotar el único tanto de la noche en el sur bonaerense.

Cabe destacar que Lanús no ganaba desde la sexta fecha, en octubre del año pasado, y desde entonces, más allá de llegar a la final de la Copa Libertadores, en el torneo local sólo sumó tres empates y cinco derrotas.

Tampoco River termina de enderezar el rumbo, ya que perdió cuatro de sus últimos cinco cotejos en el campeonato argentino.

Más temprano, Talleres dio otro paso en su gran campaña y derrotó a Banfield por 1-0 con gol de penal del lateral uruguayo Lucas Olaza (24).

También, casi en silencio, Godoy Cruz se hizo fuerte en su bastión de Mendoza (oeste) y se trepó al cuarto escalón al ganarle por 2-1 a Belgrano de Córdoba, con gritos de Juan Garro (7) y el charrúa Santiago García (56), en tanto que Cristian Lema (14) descontó para los ‘piratas’.

Estos son los resultados de la fecha:

Viernes:

Defensa y Justicia-Chacarita           4-2

Unión de Santa Fe-Arsenal              0-0

Newell’s Old Boys-Colón                0-1

Sábado:

Gimnasia La Plata-Estudiantes          0-0

Vélez Sarsfield-Patronato              0-2

Olimpo-Racing                          1-2

Domingo:

Talleres-Banfield                      1-0

Godoy Cruz-Belgrano                    2-1

Boca Juniors-Temperley                 1-0

Lanús-River Plate                      1-0

Lunes:

Tigre-Argentinos Juniors

Atlético Tucumán-San Martín SJ

Huracán-Rosario Central

Postergado:

Independiente-San Lorenzo

 

Siguenos!