• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
UEFA Champions League

¿Bayern o Liverpool? Se vivirá un duelo de titanes en Alemania por la supervivencia

Otro de los duelos sumamente intensos e interesantes de Champions que se disputará este miércoles (13) es el de Bayern vs Liverpool que se realizará en el Allianz Arena de Múnich. Esta eliminatoria llega completamente abierta para cualquiera ya que el primer choque terminó 0-0 en territorio inglés. Ambos pasan por momentos bastante similares, pues los muniqueses vienen de golear al Wolsfburgo en la bundesliga 6 goles por 0, mientras que los ‘Reds’ también consiguieron el triunfo frente al Burnley 4-2 en la Premier League.

El pasado favorece a los ingleses

Estos equipos se han enfrentado en 3 ocasiones y en 2 de ellas la victoria ha sido para el Liverpool, la primera fue en la final de la Supercopa UEFA en el año 2001, en aquella oportunidad se impusieron 3 goles por 2, y la siguiente fue en el año 2017 en las semifinales de la Audicup, en esa oportunidad golearon a los bávaros 3 tantos por 0.

Una de las armas que deberá aparecer por los de Jürgen Klopp, es sin duda el egipcio, Mohamed Salah, principal atacante con que cuentan en el equipo esta temporada, el artillero acumula 17 goles en la Premier League, siendo de nuevo uno de los máximos goleadores de ese torneo, mientras que en la Champions, lleva 7 partidos 3 goles y una tarjeta amarilla, además del ´faraón’, tienen a Sadio Mané, quien también será una preocupación para el Bayern ya que cuenta con 16 dianas en la Premier y 1 en el torneo internacional.

Resultado de imagen para liverpool vs bayern

Bayern lleno de dudas 

Por otra parte, el equipo del Bayern ha tenido una franca recuperación en la Bundesliga y comparte hoy el primer lugar con el Borussia Dortmund, sin embargo, los teutones no terminan de convencer con su nivel de juego, pues no han sido ese equipo arrollador de los últimos años, además para este choque tendrán ausencias importantes como las de Kimmich y Muller por acumulación de tarjetas amarillas y también las ya conocidas de Robben y Tolisso.

Al igual que el Liverpool, el Bayern deberá tener fe en su máximo referente ofensivo como lo es el polaco Robert Lewandowski, quien suma 17 goles en 24 partidos de la Bundesliga, además ha marcado 8 goles en 7 partidos en esta edición de la Champions League, por lo que será el principal enemigo de los ingleses, cabe resaltar, que también podrán tener al colombiano James Rodríguez, que si bien no pasa por su mejor momento siempre es peligroso.

Alineaciones probables:

Bayern de Múnich: Neuer; Rafinha, Sule, Hummels, Alaba; Thiago, Javi Martínez, James Rodríguez; Ribéry, Gnabry y Lewandowski.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Henderson; Salah, Mané y Firmino.

También puede ver: Barcelona se lo jugará todo en el Camp Nou ante el Lyon

 

Siguenos!