messidependencia
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Barcelona se sacude la messidependencia mientras el Madrid sigue extrañando a Cristiano

Necesitaba el Barça una reacción a sus últimos resultados ligueros y un partido de Champions en Wembley parecía una opción inmejorable para llevarla a cabo. Para ello, estaba claro que todo pasaría por la capacidad de los azulgranas a sacudirse la Messidependencia que llevaban arrastrando durante más de dos años en sus salidas europeas.

 En todo ese tiempo, todos los goles a domicilio de los culés en Champions llevaban la firma de Leo, salvo uno en propia puerta de Coates. Dicho y hecho. Aparecieron los actores secundarios para tirar del carro en el aspecto anotador. Ellos abrieron el marcador y luego Messi, cuando el Tottenham intentaba asomar la cabeza, terminó de amarrarlo.

messidependencia

Philippe Coutinho, fue uno de los beneficiados por los cambios introducidos por  Valverde en el once titular. El extremeño situó al brasileño dentro del tridente ofensivo en detrimento de Dembélé. Eso no sólo mejoró las prestaciones del exjugador del Liverpool, sino que dio más consistencia a los catalanes en el centro del campo.

El otro al que el partido le sirvió para reivindicarse es Ivan Rakitic. El croata ha recibido críticas en las últimas semanas. Por si acaso, él aportó ayer un golazo.

Por supuesto, Messi no quiso pasar desapercibido y también tuvo su incidencia en el encuentro para que el Barça se llevara los tres puntos en su visita a Londres.

El Real Madrid sigue extrañando a Cristiano

desde los tiempos de Guus Hiddink (1998), no había un entrenador en el club blanco que perdiese hasta tres de sus primeros diez partidos; mientras tanto, desde los tiempos de Fabio Capello -hace más de una década- no se veía un Madrid que se quedase sin marcar en tres partidos consecutivos.

La ironía está en que, excepto prácticamente en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid ha merecido seguramente mejores resultados por el juego y superioridad desplegados en todos los demás encuentros. Sin embargo, ha perdido el don de la infalibilidad. Ha perdido su ‘estrella’ ganadora. Se ha ‘acostumbrado’ a no acertar en las porterías, y por ahí está viviendo una fuga de puntos y victorias prácticamente inédita. Los datos son cristalinos al respecto.

messidependencia

Es más que evidente la falta de gol de este Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Pero hay otra estadística más que reveladora: después de los diez primeros partidos, es el equipo blanco que ha marcado menos goles de esta última década, justo desde que llegó Florentino Pérez a la presidencia (17 tantos a favor). Incluso el año pasado con el irregular inicio de campaña con Zidane se llevaban 21 goles a estas alturas. Y también en la primera temporada de Mourinho (21), donde el debate sobre lo defensivo que era el técnico portugués monopolizaba la actualidad merengue.

Mira también: El Barcelona y Messi dieron un recitar en Londres

Siguenos!