• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
UEFA Champions League

Barcelona se lo jugará todo en el Camp Nou ante el Lyon

Uno de los partidos de vuelta más esperados de los octavos de final en la Champions League se jugará este miércoles (13) entre el Barcelona y el Lyon en territorio español. El equipo del Lyon ha complicado más de la cuenta a uno de los favoritos para llevarse el título, y es que los franceses lograron llevar la eliminatoria al Camp Nou con su arco en 0 lo que tiene una importancia vital en las aspiraciones de los leones para meterse en los cuartos de final.

Con solo marcar 1 gol, al Lyon le bastaría incluso el empate para trascender a la siguiente etapa, por lo que los catalanes deben cuidar una defensa que no ha estado del todo del todo firme, pues en el último partido que pudieron mantener su arco en 0 fue en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, cuando pudieron vencer a un gris Real Madrid 3 goles por 0 para meterse en la final de esa competencia.

Resultado de imagen para barcelona lyon

Lyon enfocado en Champions 

Ya con la Ligue 1 prácticamente descartada, los dirigidos por Bruno Génésio, tienen un solo objetivo, y es llegar lo más lejos que puedan en el torneo internacional, sobre todo porque son el único representante francés que sigue en carrera, luego de la sorpresiva eliminación del PSG a manos del Manchester United en el parque de los príncipes.

Para Génesio, en este choque mantener un buen nivel defensivo será clave, pues el Barcelona cuenta con figuras como Luis Suárez, Dembelé y Leo Messi que pueden hacer mucho daño, sobre todo el argentino, al que deberán tener custodiado durante los 90 minutos para mantenerse con vida en esta llave. “Sabemos que Messi es uno de los mejores jugadores del mundo y es muy difícil pararlo, sin embargo, hicimos un buen trabajo en Francia y esperamos seguir así, la presión la tienen ellos, nosotros vinimos relajados a disfrutar de un gran partido y esperamos llevarnos la victoria”, apunto el DT.

Esperan que aparezca Messi

Por el lado contrario, Barcelona está apoyada en un gran nivel de ataque comandado por el argentino Leo Messi quien espera tenga mayor participación en este choque que la que tuvo en el primer partido, para los culés sería bastante peligroso que su máximo referente una vez más sea adormecido por el Lyon, por lo que deberá ingeniárselas para buscar espacios y hacer su juego, o por qué no, un gol de tiro libre.

La última vez que el delantero logró marcar fue en la pasada fecha de la Liga española, colaborando con un gol de penal en la victoria azulgrana sobre el Rayo Vallecano. Cabe destacar, que ya Messi sabe lo que es marcarle un gol a los franceses, pues lo hizo en el 2009, año en el que los derrotaron en el partido de vuelta 5 a 2 con   2 tantos de Thierry Henry, uno de Samuel Eto’o, otro de Seydou Keita y uno del rosarino, partido celebrado también en el Camp Nou, por lo que buscará repetir ese hecho esta noche.

Resultado de imagen para messi vs lyon

También puede ver: Hat-trick de Cristiano Ronaldo borra al Atlético de Madrid de la Champions [VÍDEO]

Siguenos!