• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
UEFA Europa League

Atlético de Madrid y Marsella van por la Europa League

El segundo torneo más importante de la UEFA, La Europa League, llegará a su fin este miércoles en el estadio Parc Olympique Lyonnais cuando se enfrenten Marsella y Atlético de Madrid para dirimir al nuevo campeón. Esta será la tercera vez que se enfrenten colchoneros y olímpicos, sin embargo, primera vez que lo harán en una final de un torneo, pues en las dos ocasiones anteriores lo hicieron en la fase de grupos de La Liga de Campeones, el balance hasta ahora termina siendo favorable para los españoles con una victoria y un empate. 

Atlético tiene el favoritismo 

Sin duda, los dirigidos por el Cholo Simeone tienen el peso de cargar con la etiqueta de favoritos y de ser los que terminen levantando un título que no ganan desde hace 4 años y el sexto bajo las directrices de su actual entrenador, este trofeo sería el único bálsamo de la temporada para los de Madrid, que prepararon un equipo competitivo para luchar en todas las competiciones, sin embargo, se terminaron quedando cortos.  Para llegar a esta fase los rojiblancos dejaron en el camino al Lokomotiv de Moscú, Sporting CP y al Arsenal en semifinales con un golbal que terminó 2 goles por 1. 

Como era de esperarse, Simeone no se guardará nada e irá con lo mejor que tiene para apabullar temprano a los galos, por supuesto, todos los ojos estarán puestos en el delantero Antoine Griezmann, quien buscará tener una noche pletórica en su país contando con el apoyo del brasileño Diego Costa para ser los encargados de endosar los goles en la portería custodiada por Mandanda. 

Probable alineación Atlético de Madrid

Oblak; Vrsaljko o Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Correa o Thomas, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Resultado de imagen para diego costa y griezmann

Por el honor francés 

Para el Marsella también será un encuentro de mucha emoción, si bien no jugarán en su estadio, si lo harán en territorio galo, algo que puede jugar a su favor, los dirigidos por Rudi García, cuentan  con una nómina talentosa, no obstante, no eran esperados para estar en estar en esta fase. Los franceses pudieron imponerse a clubes como Bilbao, Leipzig,  y Salzburgo, cabe destacar que para los del velódromo esta apenas será su quinta final en 25 años y buscan su segundo título en torneos internacionales, pues el único que poseen es una Champions League. Al igual que el Atlético, los olímpicos también cuentan con una figura que puede hacer la diferencia para ellos se trata de Florian Thauvin, quien esta temporada cuenta con 22 goles, 4 de ellos han sido en la Europa League.

Probable alineación Olympique de Marsella

Mandanda; Sakai, Rami, Luiz Gustavo, Amavi; Anguissa, Sanson; Thauvin, Payet, Ocampos; y Germain.

Resultado de imagen para Florian Thauvin

TAMBIÉN PUEDE VER: ¿Boca o Junior? Fecha crucial en Libertadores

Siguenos!