• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

Arthur fue presentado como nuevo jugador del Barcelona

El Barcelona presentó oficialmente este jueves a Arthur Melo como primer refuerzo del conjunto azulgrana para la nueva temporada. Destacó el legado de Xavi e Iniesta en el club.

 

El brasileño Arthur Melo compareció ante los medios de comunicación en su presentación oficial como primer refuerzo del Barcelona para la temporada 2018-2019, en donde buscará demostrar su valía al técnico, Ernesto Valverde.

Llegada

“Estoy muy feliz por estar aquí, siempre ha sido mi sueño desde niño venir al Barça. Es un día muy importante”

¿En qué posición se ve?

“Creo que quien va a contestar esto va a ser el entrenador. Intentaré hacer lo que me diga el míster”.

ADN Barça

“Estoy muy contento de tener esas características. Voy a disfrutar al lado de grandes jugadores. Pasaré por momentos difíciles pero intentaré aprender de ellos”.

¿Parecido con Iniesta o Xavi?

“Solo compararme con esos dos jugadores es fantástico. No escondo mi pasión por ellos, siempre los he admirado. Ambos son parecidos y no puedo decirte con cuál tengo más características en común. No soy ni Xavi ni Iniesta, soy Arthur”.

Historial de brasileños en Barça

“Estoy muy feliz de poder llevar la camiseta del Barça. Desde niño he visto grandes jugadores brasileños. Creo que la cultura es parecida a la de Brasil. Es un estilo de juego similar. Siempre tuve la pelota en el pie, desde niño, y ya pensaba que me gustaría jugar en el Barça”.

Presión por la comparación con Iniesta y Xavi

“No me va a afectar. Cada uno es una persona. Yo soy Arthur y tengo una larga trayectoria por delante. Tengo que probar a todo el mundo por qué estoy aquí. Sé lo que han hecho y los tengo como referencia. Han hecho historia en este club y ese es mi objetivo. Trabajaré para llegar lo más cerca de ellos posible”.

¿Ha estudiado el juego del equipo?

“Sí. Creo que ayuda muchísimo porque son otras mentalidades de fútbol. Gremio es un club con una forma de jugar y aquí se juega de otra. Pero como el Barça siempre ha tenido el mismo estilo y yo siempre he seguido sus partidos, me ha ayudado. Pero aprenderé mucho más ahora, con mis compañeros. Estoy seguro que me van a ayudar”.

La espera hasta fichar

“Han sido unos meses muy largos, pero yo siempre he deseado jugar aquí. He hablado con Paulinho, Coutinho, Neymar y todos me han dicho que es una ciudad maravillosa, con buen clima, una cultura muy fácil de adaptarse y un club en el que es muy fácil trabajar. Me han dado buenas ideas y sé que será fácil. Todos con los que he tratado han sido agradables y sé que me van a ayudar en mi día a día”.

Valverde

“Aún no he podido hablar con él, espero que sea hoy. Intentaré hacer todo lo que me diga”.

Ausencia del Mundial

“La lesión ha sido muy dura. Quería ayudar a mi selección en el Mundial. Teniendo en cuenta el calibre del Barça y los jugadores que hay aquí, creo que me van a ayudar a estar en la selección. Por esto he optado por el Barça, porque aquí voy a crecer”.

¿Qué puede aportar?

“Creo que en el Barça no falta nada. Es un equipo formado por grandes jugadores y voy a adaptarme lo más rápido posible. No sé si ustedes conocen cómo juego yo, pero creo que mis condiciones encajan en el Barça”.

 

Ver también:River Plate ya entrena con sus mundialistas

 

Siguenos!