• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Andrea Agnelli: “La nueva Champions se disputará desde 2024”

El empresario italiano Andrea Agnelli ha sido reelegido como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), durante la asamblea general realizada este martes. El también presidente de la Juventus, había sido elegido en septiembre de 2017 como el máximo dirigente de la ECA sustituyendo a Karl Heinz Rummenigge, el alemán que estuvo a cargo desde la fundación de la Asociación en 2008.

Agnelli, quien también es presidente de la Juventus de Turín, inmediatamente después de su reelección aseveró que la nueva Champions League comenzará a jugarse a partir de 2024.

Imagen relacionada

Reafirmando su posición al respecto, asegura que la Champions League debe tener un cambio y ese será su norte como presidente reelecto de la ECA: “La nueva Champions se disputaría desde 2024. Ésta es una fecha inevitable porque se volverá a planificar el calendario internacional”, dijo en tono conciliatorio, tratando de evitar antagonismos innecesarios.

De esta manera, “la polémica en torno al futuro del fútbol europeo vuelve a reabrirse con las declaraciones del presidente de la Juventus. Los intereses de las ligas europeas, de la UEFA, de los clubes y de la propia Asociación de Clubes Europeos se contraponen en un sólo objetivo: el máximo torneo continental de Europa, destaca el portal pasionfutbol.com.

Agnelli sostiene que el proyecto que él lidera sigue avanzando: “Siempre explicamos que se buscará el equilibrio entre torneos nacionales y esta nueva Champions… Las últimas reuniones fueron positivas y productivas. Trataremos de velar por los intereses de todas las partes”, enfatizó.

Más adelante dijo con firmeza: “Esto no lo hacemos por nadie, sino por el fútbol, y lo haremos desde la unidad con la UEFA y el presidente Ceferin en un proceso tan abierto como transparente…”.

Finalmente, para los detractores del proyecto, advirtió: “El único organismo que puede aprobar el cambio de competición es la UEFA. Ni el TCE, ni cualquier otra parte podrá hacerlo”, concluyó.

Resultado de imagen para andrea agnelli

También puede ver: Paraguay acuerda un nuevo amistoso para el mes de octubre

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados