américa
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

América fue el ganador del Clásico Joven

El América hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer 3-1 al Cruz Azul en el estadio Azul, este sábado en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2017.

La escuadra americanista supo sobrellevar el acoso celeste de los primeros 15 minutos y al 18 se puso en ventaja tras una pared entre el colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta. El ‘Científico del Gol’ recibió la devolución y resolvió el 1-0 con un toque por debajo del portero.

Una nueva jugada del América

Al 24, las ‘Águilas’ volvieron a tejer otra jugada que se convirtió en el 2-0. Quintero pasó el balón a Silvio Romero y el argentino habilitó en el área a Peralta. El ‘Cepillo’ enfrentó al arquero y lo venció con un toque a la izquierda.

El descuento del equipo celeste llegó al 79. El español Édgar Méndez consiguió el 2-1 con un penalti.

Cruz Azul no tuvo fuerza para lograr el empate y el América dio el tiro de gracia al 90+3 cuando el colombiano Matheus Uribe le robó la pelota a la defensa celeste, entró al área y firmó el 3-1.

Con su séptima victoria del torneo, el América llegó a 23 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación. Cruz Azul sufrió su segunda derrota en la campaña, se quedó con 18 unidades y acumuló su sexto partido sin poder vencer a las ‘Águilas’ en torneo de liga.

A falta de cinco jornadas y además con un partido pendiente, el Monterrey se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla al llegar a 27 puntos con su victoria por 2-0 sobre el Pachuca en el estadio Bancomer.

El Colombiano se lucio

El argentino Rogelio Funes Mori hizo el 1-0 con un remate al filo del área chica al minuto 23 y el colombiano Avilés Hurtado selló el 2-0 al finalizar un contragolpe al 67.

Por su parte; el León logró su quinta victoria consecutiva en cinco juegos bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Díaz al imponerse 1-0 a los Tigres con gol de Elías Hernández al minuto 83. Con este triunfo, ‘La Fiera’ llegó a 22 puntos.

Asimismo; con un autogol de Carlos Salcido al minuto 90+4, el campeón Guadalajara perdió 2-1 ante el Morelia y complicó sus posibilidades de llegar a la liguilla.

Cabe destacar que la jornada comenzó el miércoles con el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Nemesio Diez. 

El viernes, el Querétaro se levantó en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

–Resultados de la jornada

Siguenos!