AFA
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

AFA promete crear una secretaría de contención para menores

Recientemente han surgido una serie de denuncias contra los equipos Independiente de Avellaneda y River Plate sobre el reiterado abuso de menores, situación que generó mucha polémica dentro de estos dos clubes de la primera división Argentina y despertó el interés de todo el ámbito mundial.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, informó este miércoles que se encuentran trabajando arduamente para la creación de una secretaría de contención de menores, además de la apertura de un protocolo para seguir los casos de abusos a infantes argentinos.

Según informó Majori durante una entrevista por el diario Télam, el principal objetivo de estas instituciones será el de “ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir“.

Desde AFA la primera sensación fue de preocupación, por el desconocimiento de que estas cosas venían ocurriendo, y nos tomó por sorpresa“, expresó el funcionario del máximo órgano rector del fútbol en Argentina.

De igual manera aclaró que enviaron una circular a todos los clubes que conforman la Asociación para que “notifiquen cuáles tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para, en base a un protocolo de reglamentación, poder llevar algún tipo de control desde AFA“.

TAMBIÉN PUEDE VER: Portugal sufre su primera baja para el Mundial Rusia 2018

Siguenos!