Adrien Rabiot el duque de la Serie A
What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Adrien Rabiot el duque de la Serie A

Adrien Rabiot – Provost nació en Saint – Maurice, Francia el 3 de abril de 1995, juega de centrocampista y su equipo actual es la Juventus FC. Además es internacional absoluto con la selección de fútbol de Francia. También le apodan Le Duc, el duque en español.

A muy corta edad jugó para el US Créteil-Lusitanos y posteriormente en el Manchester City. El 2 de julio de 2012, después de sobresalir en el Camp des Loges, firmó su primer contrato profesional de tres años con el París Saint – Germain. Rabiot fue ascendido al primer equipo por Carlo Ancelotti antes de la temporada 2012 – 13.

En la pretemporada del club, debutó en agosto de 2012, en la derrota por penales ante el Barcelona. Aunque el 26 de agosto jugó su primer partido en la Ligue 1, en un empate en casa 0 – 0 ante el Girondins de Burdeos. Asimismo el 6 de noviembre de 2012, Rabiot hizo su debut en la Liga de Campeones de la UEFA en la victoria 4 – 0 sobre el GNK Dinamo Zagreb.​ En enero del año siguiente, fue cedido al Toulouse FC, anotando su primer gol como profesional contra el Stade Brestois el 9 de marzo de 2013. Volvería un semestre después al PSG y jugaría hasta mediados del 2019 cuando fichó por un club italiano.

Adrien Rabiot a La Vecchia Signora

El 1 de julio de 2019, la Juventus FC anunció su fichaje llegando a coste cero tras finalizar contrato con el PSG. Con la juve ha podido desplegar su jugeo y capacidad en el medio campo. Un centrocampista zurdo alto, fuerte y elegante que combina una buena técnica con impresionantes cualidades físicas

Asimismo es conocido por ser móvil, trabajador, rápido en posesión, y por su habilidad para hacer ataques tardíos con balón dominado hasta linderos del área. También es un pasador compuesto, que posee un buen juego de enlace y habilidades de regate en espacios cerrados.

En resumen en Italia ha demostrado ser un jugador moderno, completo y versátil, con buenas habilidades defensivas. También es conocido por ser capaz de jugar en varias posiciones diferentes en el centro del campo, incluso en un papel creativo como el número 6. Aunque generalmente juega como un mediocampista central con mentalidad ofensiva.

Adrien Rabiot con Les Bleus

El 13 de agosto de 2013, teniendo solo 18 años, Rabiot debutó con la selección francesa Sub 21. Rabiot hizo su debut el 15 de noviembre de 2016 contra Costa de Marfil, comenzando y siendo reemplazado por Thomas Lemar después de 78 minutos del empate amistoso en casa 0-0, debido a una lesión en los isquiotibiales.

El 17 de mayo de 2018, el manager Didier Deschamps lo puso en la lista de reserva para el equipo de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Sin embargo, se negó controversialmente a ser incluido en la lista de espera, enviando un correo electrónico al entrenador y diciendo que: “No podría seguir el programa de entrenamiento”.

Ante esta situación Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, comentó: “Tomó una mala decisión. Se penaliza y se sanciona solo”. Algo que meses después le daría el tiempo la razón al gerente francés.

Hasta la fecha es de resaltar que en clubes Le Duc tiene 249 juegos, anotando en ellos 25 goles.

VER TAMBIÉN:

Alain Giresse nació en Langoiran el 2 de agosto de 1952, actualmente es un entrenador francés. Con sus 163 centímetros de estatura, se impuso en los años 1970 y 80 como uno de los más grandes centrocampistas de la historia de la selección francesa. Junto a su compañero Michel Platini, fue uno de los artífices de la consecución del primer título del fútbol francés, la Eurocopa 1984. Era conocido por dos apodos el primero era Gigi cuando anotaba y El Pequeño Gran Hombre cuando dominaba el medio campo rival.

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados