• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Tenis

Abierto de Australia: Pouille no pudo y Djokovic se enfrentará a Nadal por octava vez en una final de Grand Slam [VÍDEO]

El Abierto de Australia 2019 ya tiene definida la gran final, que será entre Rafael Nadal y Novac Djokovic, luego de que el serbio despachara sin mayores problemas al francés Lucas Pouille.

En tal sentido, el portal deportivo as.com reseña: “Lucas Pouille no ha podido hacer nada para frustrar la que será la octava final de Grand Slam entre Novak Djokovic y Rafa Nadal… En la segunda semifinal del Abierto de Australia, el francés se ha quedado a una distancia sideral de dar la sorpresa ante el serbio, algo parecido a lo que le sucedió ayer al griego Stefanos Tsitsipas en su choque interdimensional contra Nadal. El resultado lo dice todo: 6-0, 6-2 y 6-2. Nadie recetaba un rosco a su rival de inicio en una Semifinal del Abierto de Australia desde el que le endosó Mats Wilander a Stefan Edberg, en 1988”.

De esta forma, Djokovic logra su séptima final en este torneo, e iguala a Federer en lo más alto de la lista histórica, donde nunca ha perdido en la penúltima ronda. En sus seis partidos anteriores por el título, el balcánico salió vencedor, incluido el histórico que disputó contra Nadal en 2012 y que duró cinco horas y 53 minutos. La final más larga hasta la fecha.

Pouille casi no opuso resistencia ante un rival tan preciso que solo cometió cinco errores no forzados y que no le concedió ni una sola opción de quiebre, y que deja otra anécdota estadística: la continuidad de la larga racha victoriosa de Djokovic contra jugadores franceses en Grand Slams. Lleva 27 triunfos consecutivos contra los bleus, y no pierde desde que lo hiciera ante Jo-Wilfred Tsonga, en cuartos de Australia en 2010”.

 

VÍDEO CORTESÍA DE AUSTRALIAN OPEN TV Y YOUTUBE:

También puede ver: Argentina tiene nuevo rival para la próxima fecha FIFA

Siguenos!