Aaron Lennon el músico del balompié
What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Aaron Lennon el músico del balompié

Aaron Lennon nació en Leeds, Inglaterra, el 16 de abril de 1987. De origen jamaicano defiende los colores ingleses como volante por ambas bandas. Actualmente juega en el Burnley FC de la Premier League de Inglaterra.

Lennon debutó con el Leeds United en la FA Premier League en 2003 con 16 años y 129 días de edad. Por ende se convirtió en el futbolista más joven de la historia en disputar un partido oficial de la máxima categoría inglesa. En junio de 2005, dados los severos problemas económicos del Leeds, fue transferido al Tottenham Hotspur por £ 1.000.000. Con los Spurs debutó en agosto de ese año ante el Chelsea y anotó su primer gol en la victoria ante el Birmingham City.

Una vez finalizada la temporada 2005 – 06 fue incluido en la nómina para el premio Mejor Jugador Joven de la liga inglesa. El 8 de enero de 2007, Aaron Lennon amplió su vínculo contractual con los Spurs hasta 2012. El 1 de septiembre de 2012, Lennon volvió a extender su contrato con los Spurs hasta el 2016.

El 2 de febrero de 2015, Lennon salió del Tottenham Hotspur en calidad de cedido al Everton FC, hasta finalizar la temporada 2014 – 15. Luego de la conclusión del campeonato fue cedido con opción de compra al Burnley FC quien una temporada después lo firmaría.

Aaron Lennon con su selección

Lennon tuvo su primera participación con la selección de fútbol de Inglaterra en octubre de 2004 jugando para el combinado Sub 21. Poco después, fue sorpresivamente convocado por Sven-Göran Eriksson para integrar el plantel inglés en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en lugar de Shaun Wright-Phillips.

Con la selección absoluta jugó por primera vez en los amistosos previos al Mundial 2006 ante Bielorrusia y Jamaica. Su debut en la Copa del Mundo se dio en el segundo partido de la primera ronda ante Trinidad y Tobago en la ajustada victoria del combinado inglés.

Luego, en cuartos de final, tuvo una destacada actuación en el encuentro ante Portugal cuando ingresó en reemplazo del lesionado David Beckham. Pero fue reemplazado poco antes de la tanda de penaltis por Jamie Carragher. Irónicamente, Carragher fue quien falló el penal decisivo.

VER TAMBIÉN:

William Nevill Cobbold nació el 4 de febrero de 1863 y murió un 8 de abril de 1922. En el ámbito futbolístico era conocido familiarmente como Nevill o Nuts Cobbold, fue uno de los principales futbolistas de la época victoriana. Además en varias ocasiones, miembro del equipo nacional de fútbol de Inglaterra.

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados