El «Xeneize» busca cerrar su cuarto refuerzo y tiene en la mira al volante chileno, por quien prepara una propuesta formal de entre 3,5 y 4 millones de dólares.
Boca Juniors acelera por Carlos Palacios: millonaria oferta y guiño del jugador
La salida de Bruno Valdez liberó un cupo de extranjero y aceleró las negociaciones.
Palacios, quien ya ha manifestado su interés por jugar en Boca, reconoció que «es imposible decirle que no» al club argentino.
El jugador también reveló que Juan Román Riquelme se contactó con él, lo que significó un «orgullo y felicidad».
Colo Colo, por su parte, desea mantener al jugador en el plantel, pero la decisión final recae en Vasco da Gama, dueño del 70% de su pase.
Si Boca decide ejecutar la cláusula de recisión, que asciende a 5 millones de dólares, Palacios se convertiría en el fichaje más caro de la gestión de Riquelme.
“Hay cláusulas de por medio. Todo puede pasar de un minuto a otro, como siempre he dicho, que sea lo mejor para todos y en especial para mí”.
Más adelante agregó que siente “orgullo y felicidad, por que quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y como lo dije, es uno de los mejores clubes del mundo”.
También indicó que un paso clave en esto es el hecho de que el propio Riquelme se contactara con él. “No lo esperé nunca, fue muy sorpresivo cuando me empezaron a llegar los mensajes, había conversado con él, pero no me había dicho eso. Es mi mayor ídolo desde pequeño, entonces que lo diga él es de mucho orgullo y felicidad por lo que estoy viviendo”.
Por último, expresó que “es imposible decirle que no a Boca. Es uno de los mayores clubes del mundo, por lo que es difícil decirle que no. Vamos a esperar que sea lo mejor para todos, para mí, y que el tiempo decida”, cerró.