La mala noticia que Nery Domínguez le entregó a Diego López en la U, continúa los problemas en la conformación del equipo titular.
Domínguez aún no esta totalmente recuperado
La Universidad de Chile ha tenido suficientes problemas con el equipo durante el campeonato nacional de 2022 para escribir al respecto.
En el lado defensivo, por ejemplo, el entrenador en jefe Diego López tiene que tratar de armar un defensor competitivo cada fin de semana.
En el último partido del campeonato nacional, en Coquimbo contra la Unión española, el técnico uruguayo tuvo que colocar temporalmente al centrocampista natural Álvaro Bren como central.
No fue el único evento, ya que Bastián Tapia fue despedido en el Superclásico y también estuvo ausente.
De cualquier manera, cada fin de semana, DT tiene que pensar en algunas soluciones de parches.
Otro dolor de cabeza en América
Para colmo estuvo la lesión del argentino Neri Domínguez, a quien la U ocupó como refuerzo estelar en la espalda y se desgarró la pierna derecha en un duelo con O’Higgins en Rancagua.
Se espera que el ex corredor esté dos o tres días fuera de cancha mientras que su regreso podría haber sido en La Granja.
No obstante, por el sitio partidario Emisora Bullanguera, el defensa argentino ha sido descartado para el partido contra Curicanos.
Según la publicación, el centro médico de la U revisó el trasandino y realizó las pruebas correspondientes, y determinó que tendría que esperar una semana más antes de volver a la competencia de alto nivel.
El partido entre Curicó Unido y Universidad de Chile está programado para el sábado 13 de agosto a las 15.45 horas en el Estadio La Granja de la Ciudad de las Tortas.