La formación de la U para recibir a Palestino. Así se alinea la Universidad de Chile para enfrentar a Palestino en Santa Laura.
Santiago Escobar jugará con una formación repleta de juveniles
De modo que, el cuadro universitario viene de una mala racha en el Campeonato Nacional, por ello viven un difícil momento.
Los dirigidos por Escobar no han encontrado forma futbolística y sus dos derrotas consecutivas, ambas fueron ante Universidad Católica y Coquimbo Unido.
Ante la situación el DT preparó una serie de modificaciones para ir en busca del partido y lograr llevarse los tres puntos en Estadio Santa Laura ante Palestino.
No hay dudas de que los “árabes” son un difícil rival y que al igual que los azules, también esta necesitado de unidades tras una mala racha.
La formación de la U para recibir a Palestino
Escobar, en defensa deberá realizar una modificación forzada para este encuentro, puesto que no podrá contar con su lateral derecho Yonathan Andía.
Por lo tanto, en su lugar ingresará Simón Contreras. Otro de los que no estará, pero por decisión técnica, es Álvaro Brun, que será reemplazado por Felipe Seymour.
En tanto, en la ofensiva, la principal novedad es la incorporación de Lucas Assadi, que ingresará en desmedro de Cristóbal Muñoz, quien actuó la jornada pasada en la delantera azul.
Assadi se juntará con Darío Osorio para hacer la labor de mediapunta en el esquema de Escobar, todo esto ante la lesión de Cristian Palacios, que sigue afuera de la cancha.
Sorpresas en la citación de la U
Además, en la citación también habrá novedades, puesto que no fueron considerados José María Carrasco y Luis Felipe Gallegos.
Por lo que estos dos refuerzos que en un principio habían jugado como titulares. En la otra vereda, Pablo Aránguiz y Franco Lobos retornan a la nómina y podrían ser alternativa ante los árabes.
De esta forma, Universidad de Chile formará con Hernán Galindez en el arco; Simón Contreras, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la defensa.
Felipe Seymour e Israel Poblete en el mediocentro, Jeisson Vargas y Lucas Assadi como volantes ofensivos; Darío Osorio en la mediapunta, y Ronnie Fernández en la delantera.