• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Colombia

Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso podría sumarse al cuerpo técnico de Colombia

En la últimas horas ha surgido el rumor de la posible inclusión del argentino Esteban “El cuchu” Cambiasso al cuerpo técnico de la selección de Colombia, el cual es comandado por el también argentino José Néstor Pékerman.

Cambiasso, que se retiró como jugador activo en septiembre del año pasado (2017), estuvo presente en los encuentros amistosos del seleccionado colombiano ante Francia en París, el pasado 23 de marzo, y Australia, en Londres, cuatro días después.

Según informan algunos medios colombianos, la labor del ex jugador de la selección Argentina, consistiría en hacer trabajos especiales con los mediocampistas cafeteros.

Cabe destacar que en el cuerpo técnico de Colombia, ya hay algunos argentinos los cuales han sido reclutados por el propio Pékerman (también argentino), estos son: Eduardo Urtasún (preparador físico); Néstor Lorenzo (asistente técnico); Patricio Camps y Pablo Garabello (asistentes de campo); Gabriel Wainer (secretario técnico) y Martín Petrelli (fisioterapeuta).

El ex mediocampista de la Albiceleste, ha trabajado anteriormente junto a Pékerman. formó parte del plantel que se coronó campeón del Mundial Sub-20 de 1997,siendo además el que marcó el gol en aquella final frente a Uruguay.

De igual forma, estuvo bajo su mando en el Preolímpico de Brasil, en el año 2000, también estuvo en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial de Alemania 2006.

Cambiasso tuvo una larga exitosa carrera en Independiente, River Plate, Real Madrid, Inter de Milán y Leicester City, antes de llegar al Olympiacos de Grecia, donde terminó contrato a mediados del año pasado.

Cambiasso tiene claro que en un futuro quiere ser director técnico, para ello se ha preocupado por realizar estudios de cara a ese objetivo, a tal punto de ser ya un técnico titulado con licencia de la Uefa.

TAMBIÉN PUEDE VER: Pékerman dio a conocer su lista preliminar rumbo a Rusia 2018

 

Siguenos!