Barcelona - Roma
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Barcelona vence en Champions a una Roma bastante dispersa

El FC Barcelona consiguió una importante victoria este miércoles ante la Roma de Italia en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en un partido donde los dirigidos por Ernesto Valverde dominaron sin muchas complicaciones y el cual estuvo lleno de polémicas para los italianos.

La Roma llegó mucho más afectada para este compromiso que los baulgrana, pues contaban con las lesiones de Rick Karsdorp, Radja Nainggolan y de Cengiz Under. Dichas faltas generaron un bajón anímico dentro de sus filas, las cuales se vio reflejado durante los 90 minutos del partido.

Sin embargo, estas no fueron las peores noticias para el cuadro de Eusebio Di Francesco, pues lograrían anotar el primer tanto del partido en el minuto 38, sin embargo, sería en propia puerta, luego de que un pase de Andrés Iniesta rebotara en Daniele De Rossi para el autogol.

Para la segunda mitad del partido no terminaría la ofensiva del Barcelona, pues seguirían buscando el segundo gol que les brindara seguridad, y tras una jugada realizada por Samuel Umtiti en el 55’, la cual terminó siendo nuevamente autogol, esta ocasión por parte de Konstantinos Manolas.

Foto: Getty Images

Solamente pasaron 4 minutos en el partido para que llegara el primer tanto del Barcelona en los pies de uno de sus jugadores, y fue el propio Gerard Piqué, quien consiguió este tanto, luego de que el disparo de Luis Suárez fuese desviado por el guardameta.

A pesar del dominio mantenido por el conjunto Culé, el cuadro visitante no se rindió, y pudo redimirse en el último tramo del compromiso tras anotar un gol en el minuto 80, luego de que Edin Dzeko incrustara el balón entre los tres palos tras recibir un pase de Diego Perotti.

A pesar de la alegría mostrada por los jugadores de la Roma en los últimos minutos del partido, el atacante uruguauo, Luis Suárez, se encargaría de destrozar todos los sueños italianos, pues recibiría un centro dentro del área que terminaría convirtiendo en el cuarto tanto azulgrana.

Equipos para la semifinal de Champions están casi definidos

Tras esta importante victoria del Barcelona, y la goleada que le propinó el Liverpool al Manchester City, están prácticamente definidos los equipos que participarán en la ronda semifinal de la Liga de Campeones, por lo que ahora sólo deberán esperar por el sorteo para conocer quién será el rival de cada equipo en esta ronda.

TAMBIÉN PUEDE VER: Sebastián Pérez tiene las horas contadas en Boca Juniors

Siguenos!