El joven talento de la Universidad de Chile, Darío Osorio, está a punto de cumplir uno de sus sueños: jugar en Europa. A sólo dos días del cierre del mercado en gran parte del continente, Osorio se encuentra muy cerca de irse tras recibir una oferta concreta por el 50% de su pase.
Osorio a solo dos días de marcharse al viejo continente
La partida de Osorio ha sido un tema recurrente en el CDA durante los últimos meses y ahora parece estar a punto de sellarse.
Según informa ADN Deportes, el jugador se someterá a una revisión médica y podría estar pronto a viajar hasta el Viejo Continente, lo que lo privaría de jugar el Superclásico del próximo sábado ante Colo Colo.
“se concretó una propuesta formal del club Midtjylland de Dinamarca a Universidad de Chile”.
La propuesta es por todo el pase y de acuerdo al citado medio “la dirigencia de Azul Azul hizo la evaluación final de la propuesta y todo derivó en un acuerdo para el traspaso del jugador”.
El joven jugador ha recibido varias ofertas en el último tiempo, incluyendo propuestas de equipos como Milan, Aston Villa y Wolverhampton. Sin embargo, la teleserie parece haber acabado en un emergente equipo de Dinamarca.
Si bien es cierto que Osorio no podrá jugar el Superclásico, su partida a Europa es una gran oportunidad para él y un gran logro para el fútbol chileno.
La Universidad de Chile ha sabido formar y potenciar a jóvenes talentos como Osorio, quienes luego pueden dar el salto al fútbol internacional y dejar en alto el nombre del país.
Es importante destacar que la partida de Osorio no solo es un logro para él, sino también para el fútbol chileno en general.
Cada vez son más los jugadores chilenos que triunfan en el extranjero y eso es un reflejo del buen trabajo que se está haciendo en las divisiones inferiores y en los clubes locales.
Desde aquí le deseamos lo mejor a Darío Osorio en su nueva aventura en Europa y esperamos verlo pronto triunfando en las canchas internacionales.