Claudio Bravo, ¿Borrado de La Roja?

0
344
Claudio Bravo, ¿Borrado de La Roja?
Claudio Bravo, ¿Borrado de La Roja?

Claudio Bravo, ¿Borrado de La Roja? Claudio Bravo, ¿fuera de La Roja? La pregunta que ronda en el mundo del fútbol chileno desde que Eduardo Berizzo dejó fuera al portero del Betis de la convocatoria para la apertura de las Eliminatorias. Pero, ¿cuáles son las razones detrás de esta decisión?

¿Bravo, fuera de La Roja?

Según se ha informado, la negativa de Bravo a presentarse en los amistosos previos al inicio de las Eliminatorias para privilegiar sus vacaciones ha sido la principal causa de su exclusión.

Pero también se ha mencionado que Berizzo ya tenía decidido deshacerse del golero desde el inicio de su proceso, debido a su edad y a que hay otros arqueros que le brindan confianza.

En sus mejores tiempos en la Roja, el poder de Bravo era inobjetable. Era uno de los capitanes que desempeñaba el rol por más largo tiempo, aglutinando al grupo, guiando a los más jóvenes y hasta corrigiendo a algún descarriado.

Además, tenía la misión de velar por los beneficios económicos que recibían los integrantes del plantel, siendo uno de los más meticulosos con los cálculos.

Sin embargo, el traumático término de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018 generó el quiebre más prominente que ha sufrido el grupo, sobre todo el de quienes se han llevado el peso de las campañas.

El círculo íntimo del golero apuntó públicamente a Arturo Vidal como el responsable de la indisciplina del plantel, lo que produjo un reordenamiento de las fuerzas internas.

Asimismo, Gary Medel, apoyado por Vidal, pasó a llevar la jineta y a transformarse en la voz más importante.

“Debe tener sus cosas privadas, que no les deben gustar al técnico o a sus compañeros. Para el técnico y dentro del plantel no goza de mucho cariño”, estima un integrante de la dirigencia de Milad.

“Lo de las vacaciones es un tema más, pero lo de los premios es un tema de camarín, duro”, explica un exdirigente.

Desde entonces, la importancia de Bravo en la Roja no ha vuelto a ser la misma. Fue desplazado de la comisión negociadora de los estímulos económicos de cara al Mundial 2026 y su nombre ya no está en una de las instancias en las que los futbolistas se hacen sentir.

En cuanto a su exclusión de la convocatoria actual, se ha hablado mucho sobre la falta de compromiso y privilegio de intereses personales por parte del portero.

Durante su período de descanso en Medio Oriente, mientras sus compañeros se preparaban para los partidos amistosos, Bravo compartió imágenes en redes sociales que no fueron bien recibidas por el cuerpo técnico y algunos compañeros.

Berizzo ha dejado claro que nada es más importante que el grupo y que dar señales de privilegio podrían hacerlo perder validez dentro de un camarín que se sabe que es complejo.

Es por eso que ha decidido dejar fuera a Bravo, quien ya tiene 40 años y dista mucho de los parámetros del alto rendimiento.

“Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos”, explicó.

Y profundizó: “En ese trato justo, uno de debe ser sincero en la administración. Muchos futbolistas han llegado antes”.

“Todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. También es cierto que administro un trato justo e igualitario para todos”, lanzó.

En definitiva, la exclusión de Claudio Bravo de la Roja es un tema complejo que tiene varias aristas.

Por un lado, su edad y su falta de actividad debido a una lesión en la pretemporada del Betis.

Por otro lado, su comportamiento y supuesto privilegio de intereses personales. Sea cual sea la razón principal detrás de esta decisión, lo cierto es que la Roja tendrá que buscar nuevos referentes en el arco y en el liderazgo del equipo.

Aun así, en Iquique, Milad intentó dar una señal de neutralidad que incomodó a Berizzo. Mientras el DT ya había decidido que no citará al portero, el curicano le otorgó un crédito que generó incertidumbre:

“Ellos hacen las citaciones. Creo que no hay problema, si está jugando y está en buen nivel, el cuerpo técnico lo tiene que evaluar para ser llamado nuevamente”, declaró en el marco de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

Lejos del efecto conciliador que perseguía el timonel del fútbol chileno, Berizzo impuso su rol y no convocó a Bravo. La duda, ahora, es si alguna vez lo volverá a hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here