Universidad de Chile y Universidad Católica reanudarán partidos en la jornada 12 del Campeonato Betsson 2023 tras verse obligados a suspender por violencia en el estadio Ester Roa.
El Clásico Universitario se reanuda este miércoles en Santa Laura.
Pasaron dos meses desde que el Clásico Universitario, originalmente programado para jugarse la U contra la Católica en el estadio Ester Roa de Concepción, fue interrumpido por la violencia.
Actualmente, ambos equipos están considerando reanudar el juego este miércoles en Santa Laura.
Ha habido algunas dudas sobre la continuidad del duelo, pero la ANFP ha aclarado las más importantes en las últimas horas.
Se ha confirmado que el partido comenzará a los 31 minutos y el resto de la primera parte se jugará con el habitual descanso de 15 minutos, tras el cual continuarán las sustituciones.
El ente que rige el fútbol nacional también se refirió al tema de las formaciones que pueden usar ambos entrenadores.
«Los equipos deberán jugar con los mismos futbolistas que intervinieron en el partido al momento de la suspensión, con la sola excepción de los que ya tienen”
“finiquito firmado o que están lesionados o enfermos, esto último respaldado con certificado médico recibido en la ANFP, la que podría realizar por su cuenta un segundo diagnóstico”.
“Estos casos no se comprenderán dentro de las cinco sustituciones reglamentarias», aclararon.
«Los cinco cambios reglamentarios sólo serán aplicables para quienes estaban en la banca durante el inicio del partido e ingresen post reanudación del encuentro”.
“Quienes lo hagan por un lesionado, enfermo o finiquitado, no serán considerados como sustitución”.
“Además, los jugadores y miembros de cuerpos técnicos que durante el partido estaban sancionados, siguen cumpliendo la sanción durante la reanudación del partido», añadieron.
Finalmente, la U de Chile y Católica saltan al campo del Estadio Santa Laura en busca de los tres puntos para asegurar la cima de la clasificación.