Palestino clasificó a la fase de grupos de Copa Sudamericana. El cuadro «árabe» avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana
Palestino eliminó a Cobresal y avanza a la fase de grupos de sudamericana
Un tiro raso de Misael Dávila y un par de atajadas de César Rigamonti enviaron a Tino a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde vencieron a Cobresal en un duelo casi millonario.
Asimismo, el cuadro árabe aseguró una victoria digna de un boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Y jugoso botín valorado en la friolera de $900.000: Tino venció 1-0 a Cobresal en la mata-mata por la primera etapa del segundo torneo más importante del continente.
Los mineros armaron la cancha en el estadio El Teniente de Rancagua porque la Conmebol no aceptó que El Cobre no cumpliera con los requisitos de iluminación.
Asimismo, Maxi Salas dio el primer aviso a los árabes en el minuto 12, aunque el disparo del delantero argentino de 25 años se fue desviado.
Y a los 26′, cuando el Tino se puso en ventaja, también fue tras una acción de Salas.
El ex delantero del Necaxa de México le dio un pase a Misael Dávila, quien quedó solo frente a Leandro Requena.
El Misa derrotó la resistencia del golero argentino con un remate rasante.
Eso sí, el protegido de Gustavo Huerta centró la portería del argentino César Rigamonti, principalmente en las manos de Leonardo Valencia.
Además, que amonestó a Agustín Farías en los primeros 32 minutos. Pero el centrocampista ofensivo estaba cansado y fue reemplazado por Christopher Messias en el partido 61.
Palestino
Cuatro minutos después, Rigamonti se vio obligado a realizar una intervención muy complicada.
Y el ex portero central cordobés de Santiago del Estero respondió de la mejor manera: bloqueó con ambas manos el disparo de su compatriota Franco García.
Durante una hora completa, 90’+2, el experimentado portero de 35 años volvió a salvar a Palestina.
Esta vez, afianzó el balón tras cabezazo de Julio Castro, confirmando la importancia del arquero, suspendido para el torneo nacional 2023, en la victoria de Colonia.
Con este festejo, los tetracolores ganaron su acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, mientras que Cobresal deberá abocarse a las competencias del plano local.
Finalmente, el torneo de la máxima categoría nacional y la Copa Chile quedaron como los objetivos de los albinaranjas.