«Joya» de la U ahora es banca en la segunda división del fútbol criollo y es que hoy por hoy lucha por relanzar su carrera en el Ascenso.
Se convirtió en un gran proyecto de la U y hoy es suplente de Primera B
Y es que, Simón Contreras irrumpió en el primer equipo de la Universidad de Chile a las órdenes de Hernán Caputto.
Destacado físico, velocidad y fortaleza son las cartas de presentación del delantero, que ingresó a las ligas inferiores a los 12 años y debutó el 11 de octubre de 2020.
Desde entonces, su presencia ha sido casi máxima y se ha convertido en la carta más efectiva para que los azules cumplan con las reglas de la Sub-21.
Su primer gol llegó ante Iquique en enero de 2021. El joven de 18 años realizó una brillante actuación en solitario de Pablo Aránguiz en la clase. Fue el 1-0.
A pesar del mal desempeño de la U en esos años, Contreras salió ileso: aportó por izquierda y derecha, e incluso hizo un buen trabajo en la banda.
Joya de la «U» es banca actualmente
En 2022, sin embargo, las cosas serán diferentes. El nuevo técnico Santiago Escobar no piensa en él, así se lo hizo saber.
Se quedó, pero se quedó sin opciones y en julio decidió salir cedido: fichó por la Universidad de Concepción para recuperar la confianza.
Sin embargo, cuatro meses después la situación era la misma que cuando Contreras se fue de La Cisterna, de situaciones imaginadas.
El técnico Miguel Ramírez no le ha dado titularidad en ninguno de los partidos de la segunda división.
Por lo que, hasta el momento se ha conformado con utilizarlo en la segunda mitad. En diez partidos de esa categoría, solo disputó un total de 225 minutos.
Por lo tanto, es poco probable que su futuro siga ligado al Campanil al final de la temporada, y tendrá que volver a la U por un puesto o cedido nuevamente.
En conclusión, Simón Contreras por su corta edad de 20 años, todavía estaba a tiempo de explotar y mostrar su potencial.