Luego de superar sus molestias, Luis Felipe Gallegos y Mauricio Morales están listos para regresar a las actividades de Universidad de Chile.
Diego López recupera a dos jugadores en fase final del torneo
A pesar de la complicada situación en el Campeonato Nacional, la Universidad de Chile recibió esta semana una buena noticia.
Para el enfrentamiento de la Copa Chile con Cobresal y el resto del partido, Diego López restauró a dos jugadores para el medio campo.
Mauricio Morales y Luis Felipe Gallegos están llamados a ser convocados nuevamente en la U tras superar molestias físicas, según Emisora Bullanguera.
Mientras que el primero superó su desgarro y los posteriores problemas respiratorios, el veterano centrocampista se recupera de un esguince de rodilla.
Con esto, la U tendrá una buena opción para volver al primer plan de López, con Morales y Emmanuel Ojeda a cargo de las misiones de contención, e Israel Poblet y Dari O’Osorio haciendo el trabajo creativo.
A su vez, Lucas Assadi podría ser el ’10’ del equipo si así lo quiere el DT para enfrentar los próximos desafíos.
La U espera por Nery Domínguez
Con estos nombres disponibles, en la U solo resta el retorno de sus defensas centrales.
Tanto Nery Domínguez como Luis Casanova no estarán disponibles para visitar a Cobresal, lo que no concuerda con Bastián Tapia.
Puesto que sí estará apto para jugar debido a su suspensión en el Campeonato Nacional.
Ahora bien, se espera que Domínguez esté listo para el trascendental Clásico Universitario ante la UC.
Por su parte, el caso del otrora O’Higgins está en evaluación ya que se encuentra en la fase final del reintegro deportivo, como asimismo de la puesta a punto a nivel físico.
Finalmente, el jugador estará disponible para jugar luego de su corte de ligamentos en enero de 2022.