La jugada maestra de Pavez en el gol de Lucero ante la U en el superclásico que desarticuló toda la defensa de Universidad de Chile en el balón detenido.
La gran jugada maestra de Esteban Pavez y Juan Martín Lucero que paraliza a Junior Fernandes
La victoria de Colo Colo por 3-1 sobre Universidad de Chile en el minuto 81 vio a Esteban Pavés tapar un cabezazo de Juan Martín Lucero.
De esta manera, declaró la Victoria del superclásico del fútbol chileno en el Campeonato Nacional.
Parar es uno de los perfiles más codiciados del fútbol mundial, y Esteban Pavés seguro que lo gana.
El mediocampista blanco pareció hacer la vista gorda en la oscuridad, actuando de espaldas al juego y brindando a sus compañeros distancias precisas de tiro y anotando en el marcador en apoyo a Colo Colo.
Sin duda alguna el Superclásico contra la Universidad de Chile expresa características puramente basadas en la pizarra y la investigación del oponente.
En el minuto 81, un córner desde la derecha en ataque blanco permitió que la pareja se pusiera a bailar en los ángulos opuestos del área pequeña: Pavez y Felipe Seymour, Juan Martín Lucero y Fernández Jr.
En el momento en que el árbitro dio la orden, el panorama era caótico: Pavez no fue a buscar el balón, pero sí se puso justo delante de Junior.
Asimismo, que golpeó en la espalda a la centrocampista, dejando sola a Luce Luo. El delantero argentino se tomó un café y cabeceó tranquilo para poner el 3-1.
Las imágenes oficiales muestran una gran acción estratégica. El pequeño impedimento puesto por Pavez hizo que Junior perdiera todas las referencias y viera como Lucero afrontaba el tema goleador en el Bicentenario fiscal de Talca. E independientemente de la responsabilidad personal, la evidencia es lo que se llama «
Por eso es el gol más celebrado por Colo Colo. Leo Gil corre desde el banderín con la sonrisa ancha hasta encontrar a Lucero abrazado con todo el equipo.
«Es un 80 por ciento gol del entrenador Gustavo Quinteros, más que del jugador», sentenció El Bichi Claudio Borghi en TNT Sports, para enmarcar una instancia que eleva los estándares de nuestro futbol.
Finalmente, el triunfo pone a Colo Colo con seis puntos de ventaja en la tabla de posiciones y estira a una década la sequía azul de triunfos en los Superclásicos.
Sin duda alguna detrás de los números, quedará marcada la escena del arco norte del Fiscal de Talca, donde el Cacique mostró su fiato y sangre fría para ejecutar un plan maestro.