El gran problema de la UC se debe a las lesiones que sufre la defensa del equipo. Y es que la “franja” ya sufría las bajas de Germán Lanaro y Nehuén Paz en la zaga.
Se complica Católica para duelo de Copa Libertadores
Este jueves se mide la “franja” ante Flamengo por un duelo valido por la Copa Libertadores de América.
De modo que, Ampuero dejó la cancha antes de los 15 minutos en el clásico ante Colo Colo y sumó un dolor de cabeza.
Por lo tanto, los cruzados hoy por hoy solo tienen un central natural para jugar con Flamengo.
Ahora bien, el único jugador disponible es Tomás Asta-Buruaga, quien también tuvo problemas físicos en un momento determinado del duelo ante los albos.
No obstante, para los cruzados fue solo el susto, ya que terminó el encuentro en perfectas condiciones.
En tanto, Alfonso Parot debió convertirse en el segundo central contra Colo Colo y la realidad es que ‘Poncho’ hizo un buen partido.
La UC se mide este miércoles ante Flamengo
Por tal motivo, logró sacar todo y solo falló de forma evidente en un cruce ante Bolados al cubrir el balón en la línea de fondo.
Es importante mencionar que tras salir Ampuero se mostró muy afectado cuando dejó la cancha provocó un cambio de esquema en el cuadro que dirigió Rodrigo Valenzuela.
Asimismo, inició el duelo con línea de tres (Asta-Buruaga, Ampuero y Parot) y con Raimundo Rebolledo y Cristian Cuevas como carrileros.
Sin embargo, la lesión de Ampuero, llevó a que el ingreso de Gonzalo Tapia llevase a la UC a jugar 1-4-3-3. (Pérez; Rebolledo, Asta-Buruaga, Parot, Cuevas; Leiva, Gutiérrez, Orellana; Fuenzalida, Zampedri y Tapia).
Ahora bien, analizando el duelo clave contra el Flamengo el próximo jueves, la dupla que se encargaría de Gabriel Barbosa debería ser Asta-Buruaga y Parot.
Esto analizando el peor de los escenarios válido si se toma en cuenta la actualidad cruzada con las lesiones.
Esto, además, si uno de estos dos sufre algún problema físico o es expulsado, la UC debería improvisar en el fondo y eso podría ser perjudicial.