Ben Brereton tiene los ojos de Chile puestos sobre él, esto como consecuencia de su lesión de cara a la última fecha de Eliminatorias.
Recordemos que el destacado jugador salió lesionado en el último partido del Blackburn Rovers y tuvo un esguince grado dos.
La recuperación de Ben Brereton
Por lo tanto; en la Roja están alertas y Francis Cagigao, director deportivo nacional, habló sobre el jugador y la preocupación máxima que existe por su rápida y buena recuperación.
“Estamos optimistas, porque somos optimistas. Hemos estado en contacto con él, hay un contacto diario con el jugador. Es un esguince nivel 2″
Asimismo, señaló «Si entendemos que nivel 3 es cirugía y nivel 1 es una torcedura con 14 días de baja, las que están entre 2 y 2 y medio es un poco más complicada. Va a depender de su cuerpo de como se regenera y de su propia capacidad para sufrir el dolor”, expresó».
Además agregó que, «esperamos que los tiempos se puedan acortar. Yo mismo estaré en Europa y estaré con el jugador y el área médica para hacer todo lo posible para que Ben Brereton pueda llegar contra Brasil, pero el tiempo lo dirá».
Francis Cagigao habla sobre la resonancia de Ben
«Hablamos con el Blackburn Rovers por su lesión, vimos las imágenes de la resonancia magnética, a raíz de eso se hizo un primer diagnóstico y se hizo un plan de recuperación».
«Ellos pensaban que para iniciar su recuperación era con un mejor clima, no con los 5 grados bajo cero».
Seguidamente; comento que «Por lo tanto de cara a la recuperación mental, entonces se ha ido a Dubai con la bota puesta, pero va a iniciar trabajados de rehabilitación y de kinesiología con un prestigioso recuperador».
Para finalizar aseguro que: «Va a tener todas las condiciones para trabajar de primer nivel, este fin de semana va a volver a Blackburn y va a tener una segunda infiltración antinflamatoria y se le tomará una segunda imagen y sabremos si puede seguir progresando, eso lo sabremos lunes o martes. Yo estaré con él la próxima semana».
También puedes ver: Actualización del estado de salud del gran Leonel Sánchez